Profesional AGRO
Profesional AGRO

Las Big X de Krone presentan una conducción mediante joystick

Una de las novedades presentadas por Krone en la pasada edición de Agritechnica ha sido la inclusión de un joystick para la conducción de las picadoras de forraje Big X.

Profesional AGRO - Madrid 3/12/2019

Joystick en Krone Big X

Krone, marca importada para nuestro país en exclusiva por Farming Agrícola, ha presentado el primer sistema de conducción basado en joystick para sus picadoras de forraje BiG X en la edición de Agritechnica de 2019. Montado sobre el reposabrazos izquierdo, este joystick está dispuesto de forma ergonómica, lo que permite a los operadores trabajar de manera relajada y cómoda. En comparación con la conducción tradicional con volante, el joystick reduce claramente la fatiga del operador. El reposabrazos izquierdo se pliega fácilmente para entrar o salir de la cabina.

Mientras se trabaja con el joystick el antebrazo reposa cómodamente en el reposabrazos. Esta innovación facilita el trabajo, haciéndolo más preciso, a la vez que reduce los esfuerzos de girar el volante y mejora la comodidad de trabajo, ya que el operador trabaja de forma mucho más relajada. Especialmente en las largas jornadas de trabajo, alivia la carga y permite a los operadores prestar más atención a la calidad de picado.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s