Profesional AGRO
Profesional AGRO

Landini muestra en Agrovid su gama de tractores especialistas

El stand de Landini en la primera edición de Agrovid ha sido un punto de referencia para todos aquellos que han querido saber más sobre los tractores para cultivos especiales. La amplia gama con la que cuenta Landini asegura que siempre hay un tractor perfectamente adaptado a cada necesidad.

Profesional AGRO - Madrid 10/02/2020

Del 30 de enero al 1 de febrero se ha desarrollado en Valladolid la primera edición de Agrovid, la feria especializada en el sector vinícola organizada por Feria de Valladolid. En una cita especializada como esta no podían faltar los tractores Landini, auténticos especialistas capaces de afrontar los trabajos más específicos con cualquier tipo de cultivo, especialmente en la viña.

En el stand de la marca se han podido ver algunos de los modelos más representativos de Landini para el trabajo entre hileras de viñedos y en explotaciones mixtas, como es el caso de las Series REX3, REX4 y Serie 6. La gran afluencia de visitantes presentes en el stand de la marca durante todo el certamen ha vuelto a dar testimonio del prestigio y la gran aceptación con los que los “especialistas” en viña de Landini cuentan entre los profesionales de este tipo de cultivo.

REX3, siempre en primera línea

Capaces de afrontar cualquier tarea con las máximas garantías, los REX3 de Landini aúnan potencia, compacidad y versatilidad. Para ello, están equipados con los nuevos motores Kohler, que utilizan un catalizador de oxidación DOC para cumplir las normas de emisiones Stage 3B/Tier 4 Interim, eliminando así el proceso de regeneración de los gases de escape y la necesidad de un filtro de partículas diésel DPF.

La transmisión está a la altura de este equipo con caja de cambios mecánica Argo Tractors con superreductor de serie e inversor al volante que proporciona 16 marchas adelante y 16 atrás. Finalmente, el circuito hidráulico proporciona un caudal de 28 l/min para la dirección y de 50 l/min para el elevador y hasta tres distribuidores hidráulicos de mando mecánico.

El modelo que se pudo ver en Valladolid fue un REX3-080 F, con 75 CV de potencia y un par máximo de 300 Nm. Además, están disponibles las versiones REX3-070 F (68 CV de potencia) y REX3-060F (55 CV), todos ellos con un ancho de 1.360 mm y una altura al volante de 1256 mm. Además de la versión plataforma, también está disponible en versión cabina de perfil bajo, aumentando aún más su gama de aplicaciones.

REX4, el auténtico especialista

En una cita de maquinara agrícola relacionada con el mundo del vino no podían faltar los tractores REX4 de Landini. Esta gama de tractores cuenta con modelos preparados para cada tipo de trabajo, por lo que la marca ha expuesto en Agrovid un REX 4-110 V y un REX 4-120 GT.

El primero de ellos es el auténtico especialista para viñedos de Landini. Los cinco modelos de la gama equipan motores Deutz TCD L4 de 4 cilindros y 2,9 litros que cumplen con las normativas de emisiones Stage 3B / Tier 4 Interim y abarcan potencias máximas de entre 70 y 102 CV a 2200 rpm. Todos los motores cuentan con las tecnologías de post-tratamiento de gases de escape EGR sin DPF y DOC; están dotados además del dispositivo Engine Memo Switch, que permite memorizar el número de revoluciones del motor. Entre sus puntos fuertes, además de todas las características generales de la gama REX4, destacan su anchura mínima de 1.000 mm y una distancia entre ejes de 2.140 mm, características que les permiten trabajar con total soltura y sin complicaciones entre cualquier hilera.

Por su parte, el REX 4-120 GT marca un punto de inflexión dentro de los tractores especialistas en términos de diseño, compacidad, ergonomía, confort y flexibilidad. Un diseño exclusivo del capó –con los grupos ópticos integrados en la rejilla delantera–, y la cabina con la plataforma plana ofrecen un estilo contemporáneo y al mismo tiempo confortable. En cuanto a su mecánica, cuenta de serie con una transmisión modular Speed Four que ofrece cuatro velocidades sincronizadas y tres gamas mecánicas, proporcionando 12 marchas adelante y 12 atrás y una instalación hidráulica disponible tanto con bomba doble (28+50 l/min), como con bomba triple (28+41+41 l/min), entre otras muchas características que lo convierten en un modelo único en su rango.

Serie 6H, dispuesto a todo

Cuando se habla de versatilidad, el máximo exponente es la Serie 6H de Landini. El tractor 6H está diseñado para ofrecer una versatilidad máxima y puede ser personalizado a las necesidades específicas de cada empresa agrícola. De este modo, en la feria de Valladolid se pudo ver un Serie 6-115 H. Con una potencia nominal de 105 CV y un ancho mínimo de 2.075 mm es un auténtico multiusos que se ha convertido en referencia en términos sencillez, fiabilidad y confort. Gracias a su motor Deutz AG de 4 cilindros de última generación, con 3,6 litros de cilindrada y 16 válvulas; a su circuito hidráulico de centro abierto que proporciona un caudal de 66 l/min cubriendo todas las necesidades de trabajo del tractor (más 36 l/min para la dirección), y a la variedad de transmisiones disponibles, este tractor no defrauda nunca todas las tareas del campo y de la granja. La Serie 6H se completa con modelos de 113 y 120 CV de potencia nominal.

Además de los tractores disponibles en el stand de Agrovid, los visitantes que se han interesado por la tecnología y equipamiento que Landini puede ofrecerles para su trabajo diario también han sido informados de las numerosas posibilidades que la amplia gama de tractores de la marca les ofrece, corroborando una vez más que siempre hay un tractor Landini para cada necesidad y, más aún, cuando se trata de cultivos especiales. La participación en una feria como Agrovid confirma la vocación de especialista que históricamente ha acompañado a los tractores Landini.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s