Profesional AGRO
Profesional AGRO

Landini mostrará sus poderes especiales en FIMA 2020

La próxima edición de FIMA será un momento idóneo para conocer las nuevas propuestas de Landini, puesto que estará presente una amplia representación de toda su gama, con tractores para todo tipo de tareas. Pero sobre todo, para conocer en profundidad el nuevo REX4, el tractor especialista de la marca

Profesional AGRO - Madrid 23/01/2020

Landini mostrará en FIMA 2020 sus equipos más destacados para el trabajo especialista

La próxima edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que celebrará su edición número 41 del 25 al 29 de febrero en Zaragoza, será de nuevo el escenario donde Landini mostrará las prestaciones de sus tractores para todo tipo de trabajos, incluidos los cultivos especiales. El stand de la marca será un lugar de paso obligado para aquellos profesionales que quieran conocer la amplia gama de equipos de la marca y, sobre todo, para estar al tanto de la tecnología más avanzada en tractores especialmente diseñados y pensados para trabajar en cultivos especiales.

Las principales Series de tractores de la marca estarán representadas en la Feria, con modelos que van desde los 44 CV de la Serie 2 hasta los 120 CV de la Serie 6. Por supuesto, no faltarán a la cita los isodiamétricos de la marca, la polivalente Serie 5, así como los vanguardistas y punto de referencia en los cultivos especiales, los tractores REX4.

Más allá de la exposición de los diferentes modelos, el stand de Landini contará con un amplio equipo de profesionales especialistas de la marca, que estarán a disposición de todos los asistentes para resolver cualquier duda y orientar al visitante sobre cuál es el modelo que mejor se adapta a sus necesidades.

Serie 2, ágil y compacto

Las dimensiones compactas y la versatilidad son los puntos fuertes de los tractores de la Serie 2. Esta Serie está disponible en la versión STD (posibilidad de cabina o plataforma) o GE (solo plataforma). El especial diseño del puente delantero y de los reductores traseros permiten que esta versión cuente con un puesto de conducción especialmente rebajado, lo que la convierte en la opción ideal para trabajos en espacios reducidos o cuando la altura es un condicionante, como en emparrados o invernaderos. La cabina de los modelos STD proporciona una visibilidad óptima y un fácil acceso al puesto de conducción gracias a sus grandes puertas ancladas en el montante trasero. Su diseño moderno, la alta presurización y el sistema de aire acondicionado proporcionan un elevado grado de confort. En todos los casos, el puesto de conducción montado sobre plataforma amortiguada destaca por la disposición ergonómica y racional de todos los mandos.

En cuanto a la motorización, los tres modelos de la Serie 2 equipan motores Yanmar TNV de 4 cilindros con potencias de 44 CV, 47,5 CV (modelo 2-050 expuesto en la Feria) y 51 CV. Estos motores ofrecen alta prestaciones y una excelente reserva de par junto con un bajo consumo de carburante y reducidos niveles de ruido y emisiones. La transmisión permite 12 velocidades de avance hacia adelante y 12 hacia atrás (16+16 con superreductor). El inversor totalmente sincronizado actúa de forma rápida y suave. La capacidad máxima del nuevo elevador trasero es de 1.200 kg, equipado con enganche de tres puntos Cat I. Están disponibles hasta 3 distribuidores auxiliares de simple y doble efecto.

Serie 4600

El trabajo en cultivos súper especializados no tiene secretos para los modelos de la Serie 4600. Estos tractores isodiamétricos y muy compactos combinan altas prestaciones en un tamaño reducido. En FIMA estará presente un modelo 4655 ARM que se caracteriza por su dirección articulada central. También están disponibles modelos con dirección en el eje delantero (ISM) y con la rueda trasera sobredimensionada (VRM). Áreas verdes, viñedos, frutales, invernaderos…, todo tipo de necesidades se pueden cubrir con la amplia variedad de configuraciones de la Serie.

Estos tractores montan motores Yanmar con potencias de 22,7 a 47,3 CV de funcionamiento silencioso y ecológico. La transmisión es sincronizada y ofrece 8 velocidades adelante y 4 hacia atrás, con una velocidad máxima de 30 km/h. Además, cuenta con una TdF independiente. El sistema hidráulico ofrece hasta 3 distribuidores de doble efecto con elevador subida/bajada/flotante o 2 distribuidores de doble efecto y esfuerzo controlado. La capacidad máxima de elevación es de 1.000 kg.

Serie 7000-9000

La experiencia de Landini en tractores isodiamétricos queda claramente de manifiesto con la Serie 7000-9000. Se trata de tractores de altas prestaciones que pueden equipar dirección en el eje delantero (versiones IS) o dirección central articulada (versiones AR). En ambos casos se puede seleccionar plataforma o cabina y siempre con puesto de conducción reversible.

La generación de potencia viene de la mano de los motores Deutz TCD L4, que desarrollan 70, 76, 95 y 102 CV. Para reducir el consumo de carburante, el motor cuenta con el dispositivo Engine Memo Switch, que permite, con sólo pulsar un botón, memorizar y activar el régimen motor más adecuado para el apero que se está utilizando.

La transmisión proporciona hasta 16+16 velocidades con el superreductor, además de inversor mecánico, todo ello de serie. Los cuatro distribuidores hidráulicos están alimentados con un caudal de 50 l/min, además de 31 l/min reservados para la dirección. Para aumentar la facilidad de manejo está diponible un joystick opcional.

REX4, el rey de los especialistas

La familia más numerosa presente en el stand de Landini en esta edición de FIMA será la compuesta por los REX4, que estarán disponibles para los visitantes en las versiones V (REX 4-120V), S (REX 4-110S), GT (REX 4-120GT), GTL (REX 4-120GT L) y GE (versión plataforma). La gama se completa con los modelos F. Gracias a los motores Deutz TCD L4 HD con cuatro cilindros que no necesitan filtro de partículas, la gama de tractores Landini REX4 abarca desde los 70 a los 112 CV. La amplia variedad de diferentes dimensiones y potencias hacen que siempre haya un modelo adecuado para cada explotación.

Pero este auténtico “Rey” de los especialistas lo es también por otras muchas novedades. Entre ellas se encuentra la nueva transmisión fabricada por Argo Tractors, que dispone de 12 velocidades de avance y 12 de retroceso distribuidas en 4 marchas y 3 gamas con inversor mecánico o electrohidráulico. Además, se puede agregar la opción Hi-Lo o bien High-Medium-Low, para contar con dos o tres marchas bajo carga, respectivamente.

En lo relativo a la hidráulica, un aspecto fundamental cuando hablamos de tractores especialistas, los REX4 pueden equipar tanto una bomba doble (28 + 50 l/min), como una bomba triple (28 + 41+ 41 l/min). También están disponibles con hasta 7 distribuidores electrohidráulicos y con un joystick para su manejo, además de los mandos electrohidráulicos. La capacidad de elevación de los brazos traseros es de 3.400 kg.

Pero además de contar con la más avanzada mecánica, los REX4 también destacan por sus prestaciones de comodidad, que permiten que el operador obtenga el máximo rendimiento del tractor durante más horas y con menos cansancio. Entre estos elementos se encuentra la suspensión del eje delantero, capaz de adaptarse al terreno y al ángulo de giro. La nueva cabina Lounge Cab aporta a estos tractores un aspecto único y moderno, además de ofrecer un gran confort. Empezando por el suelo plano y siguiendo por los cuatro postes que ofrecen la máxima visibilidad, todo en esta cabina está pensado para facilitar el trabajo al operador, creando un puesto de conducción a su medida. La seguridad también es importante y para ello los Rex 4 cumplen la normativa Cat 4 para poder trabajar con total garantía con productos fitosanitarios. El paso de Cat 4 a Cat 2 se lleva a cabo mediante un simple pulsador.

Serie 5, un aliado fiel

Entre los modelos que también se podrán ver en la Feria se encuentra la Serie 5, representada por los modelos 5-110HC y 5-120. Esta Serie se caracteriza por ofrecer versátiles tractores multiusos de altas prestaciones y, al mismo tiempo, sencillos, económicos y con gran facilidad en lo relativo al mantenimiento. La Serie 5 equipa motores Deutz AG 4 cilindros de última generación con 3,6 litros de cilindrada y 16 válvulas.

Las tres motorizaciones de la gama (99, 107 y 113 CV) cuentan con turbocompresor, intercooler y sistema de inyección electrónica CommonRail. La posibilidad de elegir entre varias transmisiones aumenta aún más la versatilidad de estos equipos. Es posible elegir desde una transmisión Speed Four 12+12 con inversor mecánico hasta una transmisión electrohidráulica T-Tronic con PowerShift HML, inversor hidráulico y superreductor que proporciona en total 48 marchas hacia adelante y 16 hacia atrás.

La perfecta adaptación a cada necesidad viene también de la mano del sistema hidráulico, que cuenta con numerosas posibilidades. Además, el tractor puede equiparse simultáneamente con un elevador delantero y un cargador frontal, permitiendo trabajar con combinaciones de aperos frontales y traseros para una productividad insuperable.

Serie 6H, el “chico para todo”

Extremadamente adaptable, la Serie 6 de Landini marca una referencia entre los tractores compactos para campo abierto. Esta Serie es capaz de afrontar todo tipo de trabajos en campo abierto y en la explotación ganadera. El modelo expuesto en Zaragoza será el 6-125 H, con 119 CV de potencia nominal. La gama se completa con los modelos 6-115H (110 CV) y 6-135H (126 CV). Todos ellos disponen de motores Deutz de 3,6 litros Tier 4 Final. El consumo de carburante es además controlado mediante el dispositivo Engine Memo Switch, que permite memorizar y activar el régimen motor más adecuado para el apero que se va a utilizar.

La transmisión T-Tronic triplica las 12 marchas del cambio Speed Four, llevándolas a 36 AD + 12 MA. El De-Clutch y el Reverse Power Shuttle facilitan respectivamente el acoplamiento y la inversión de las marchas, sin usar el pedal del embrague.

El circuito hidráulico de centro abierto proporciona un caudal de 66 l/min, al que hay que sumar una bomba de 38 l/min para la dirección. También está disponible un depósito auxiliar de 11 litros como opción para los aperos que necesitan mucho caudal de aceite. La vistita al stand de Landini es un paso obligado para todos los visitantes de FIMA, donde podrán conocer de primera mano toda la versatilidad y tecnología que la marca italiana pone a disposición de los profesionales del campo.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s