Profesional AGRO
Profesional AGRO

ATG prueba en Italia la última generación de Alliance

La Tecnología Radial de los neumáticos Alliance en acción

El fabricante de neumáticos ATG prueba la eficacia de la tecnología radial de sus neumáticos Alliance en Grossetto, Italia, en una finca de más de 7.000 acres con una tercera parte dedicada a viñedos.

Profesional AGRO - Madrid 21/07/2016

Alliance-RadialEn esta época del año los tractores aumentan las horas de trabajo y es momento de sacarles el máximo partido, oportunidad fantástica para ver los neumáticos radiales de última generación de Alliance en acción: Serie FarmPRO, A365 AgriStar y A372 AGRIFLEX equipados con tecnología IF y VF.

Si tomamos en consideración el sector agrícola actual, los clientes buscan productos con precios competitivos dentro de la gama radial. “El usuario final sabe perfectamente qué necesita: unos neumáticos que puedan garantizar mayor tracción, eficiencia en términos de autolimpieza, que estén diseñados para tener una vida útil más larga y que proporcionen altos estándares de confort en la conducción” explica Emiliano Bertolini, ingeniero de campo de ATG para el mercado italiano.

El equipo de ATG probó los neumáticos FarmPRO de Alliance en el centro de la Maremma toscana, junto con Franco y Stefano Menghini, copropietarios, junto con Federico Menghini, de Menghini Tires, distribuidores de ATG con sede en Braccagni (Grossetto, Italia).

FarmPRO 70 y FarmPRO 85, gama versátil de neumáticos radiales para tractores modernos

La serie FarmPRO son neumáticos radiales para tractor con un compuesto muy especial capaz de mejorar la vida útil del producto. Este neumático R-1W está disponible en 30 medidas, en llantas de 20 hasta 46 pulgadas, por lo que es ideal para los ejes frontal y posterior de la mayor parte de tractores MFWA.

“Los neumáticos FarmPRO se han actualizado con un compuesto mejorado para incrementar la dureza, la resistencia a la tracción, a los cortes y desgarros y, por otro lado, para reducir la pérdida por abrasión”, afirma Bertolini.

Alliance-Radial-2“Se ha demostrado que son muy resistentes a los cortes y al desgaste, y su banda de rodadura más profunda garantiza un buen agarre en suelos secos y mojados”, confirma Gianni Savelli, director de Castello Banfi, que cuenta con 7.100 acres de tierra, con una tercera parte de la superficie dedicada a la vid, y el resto ocupada por olivares, árboles frutales (principalmente ciruelos), bosques y maleza.

Según explica Bertolini, “el avanzado diseño de los tacos, con un ángulo pronunciado en la parte central, mejora significativamente la estabilidad de las máquinas. Si observamos la banda de rodadura, observaremos que el ángulo del taco es menos pronunciado en el hombro del neumático para ofrecer buena tracción, especialmente en las pendientes. Esto permite que el tractor funcione de manera eficiente y sea más productivo.”

Recientemente, Castello Banfi ha adquirido 60 neumáticos nuevos modelo FarmPRO 85-842 y FarmPRO II 846 (280/85R20 y 380/85R28) que acaban de ser instalados en los nuevos tractores Holland T4050 que trabajan entre los viñedos más famosos del mundo, ubicados en Montalcino. Después de 250 horas de trabajo, parece como si fueran nuevos. “El reto más importante para nosotros era encontrar un neumático capaz de enfrentarse a este terreno tan fantástico y a la vez tan exigente: la parte sur de la región está formada por suelos aluviales, mientras que la parte norte presenta suelos arcillosos”, afirma Savelli.

En comparación con un modelo R-1 normal, la banda de rodadura de la gama FarmPRO es un 20 % más profunda. La zona del talón está reforzada y los agresivos hombros del neumático combinan dureza con una tracción excelente en el campo. “El deslizamiento es el peor enemigo de la tracción y debería ser mínimo. Los tacos resistentes y agresivos de los neumáticos FarmPRO ofrecen una resistencia perfecta a los cortes y desgarros, y garantizan a la vez mucha estabilidad en las pendientes”, concluye Bertolini.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s