Profesional AGRO
Profesional AGRO

La tecnología de JCB en hidrógeno, lista para su presentación internacional

JCB mostrará su tecnología de motores de hidrógeno en la feria Conexpo 2023 de Las Vegas, en Estados Unidos, en lo que supondrá el debut internacional de esta tecnología de la marca. Este tipo de motores ya están trabajando en prototipos de retroexcavadoras y cargadoras telescópicas.

Profesional AGRO - Madrid 26/01/2023

La tecnología de JCB en hidrógeno, lista para su presentación internacional

JCB está a punto de mostrar su tecnología para la combustión de hidrógeno “súper eficiente” en un escenario internacional por primera vez con el debut en América del Norte, en concreto en la feria Conexpo 2023 de Las Vegas.

El nuevo motor de combustión de hidrógeno de JCB, la solución de la empresa con cero emisiones de carbono para equipos agrícolas y de construcción, se presentará en la feria Conexpo 2023 de Las Vegas, como parte de la Exposición Internacional de Fluidos Eléctricos (IFPE).

Lord Bamford, Presidente de JCB, dirige el proyecto de desarrollo de la tecnología de hidrógeno de JCB. Dijo: «El equipo de ingeniería de JCB ha realizado enormes avances en un corto espacio de tiempo para desarrollar un motor de combustión interna de hidrógeno, que ya impulsa un prototipo de retroexcavadora cargadora JCB y una cargadora telescópica Loadall. Como primera empresa de equipos de construcción en desarrollar un motor de combustión totalmente operativo alimentado por hidrógeno, estoy encantado de que ahora podamos presentar esta tecnología en el escenario internacional.»

Preocupación medioambiental

Liderando el camino en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG) para el sector de equipos de construcción, JCB ha sido responsable de una serie de innovaciones de la industria en su «Camino a Cero».

JCB desarrolló la primera miniexcavadora eléctrica de batería del mundo y ha estado a la vanguardia del desarrollo de tecnología eléctrica para satisfacer las demandas de los clientes de productos con cero emisiones de carbono con su gama E-TECH. En la actualidad, JCB cuenta con la mayor gama eléctrica disponible en la industria de la construcción y la experiencia de la empresa en este sector también se mostrará en la exposición.

El compromiso de JCB de reducir las emisiones se remonta a casi 25 años y sus últimos motores diesel ya han conseguido una reducción del 97% de las emisiones de NOx desde 1999 y una reducción del 98% de las partículas. En la actualidad, las máquinas diésel de JCB también emiten un 50% menos de CO2 en comparación con las fabricadas en 2010. La tecnología de motores diésel limpios de JCB también se exhibirá en el stand de Las Vegas.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La sincronización de las tierras de labor y de las semillas

En esta ocasión hablamos de la importancia de la sincronización entre la semilla y la tierra de labor, es decir, saber elegir el tipo de semillas para según qué tipo de siembras, dentro del entorno que influye, muy directamente, en nuestras tierras.

Los malos datos aparecen de nuevo en noviembre

"La inscripción de maquinaria agrícola a lo largo del mes de noviembre ha vuelto a registrar datos negativos, sobre todo en el mercado de tractores, con un 12,8% menos unidades que el mes anterior. El grupo de maquinaria remolcada o suspendida ha marcado la nota positiva con un incremento general de 9,8%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s