Profesional AGRO
Profesional AGRO

La tecnología de ICL Specialty Fertilizers brilló en Fruit Attraction 2018

ICL muestra en Fruit Attraction 2018 la última tecnología para la nutrición precisa de los cultivos hortofrutícolas para una agricultura sostenible.

Profesional AGRO - Madrid 6/11/2018

ICL en Fruit Attraction 2018ICL Specialty Fertilizers ha presentado en la décima edición de Fruit Attraction, celebrada del 23 al 25 octubre en la Feria de Madrid, sus tecnologías de vanguardia para conseguir una nutrición precisa de los cultivos y, con ello, la mayor eficiencia y rentabilidad en el uso de los abonos. Con un stand moderno y pensado para que los visitantes pudieran conocer a fondo los productos de la compañía, ICL ha presentado tanto sus tecnologías de abonos de liberación controlada como su línea de abonos líquidos, Nutri Liquid.

Así, una parte del stand se ha dedicado al concepto de fertilización líquida a medida, Perfect Fit, que ha ido evolucionando durante 30 años y por el que se ha desarrollado la gama Nutri Liquid, con sus fertilizantes por excelencia en el sector de la fertirrigación de precisión. En el stand se han presentado estos abonos líquidos y se han podido conocer a fondo en una de las conferencias impartidas en el Foro Innova de la feria, bajo el título “Nutri Liquid Perfect Fit, la fertilización líquida a medida de ICL”.

Como es lógico, también en el stand de ICL han estado presentes las diferentes tecnologías de encapsulado usadas para sus abonos de liberación controlada, como son Poly-S, Resin o E-Max, que permiten elegir la forma de liberar los nutrientes, la cantidad de nutrientes a liberar y el tiempo más adecuado para ello, según las necesidades del cultivo. Gamas de abonado líderes como Osmocote, Agroblen o Agromaster incorporan estas tecnologías y son la base para una nutrición precisa y eficiente de los cultivos. En el Foro Innova de Fruit Attraction también se habló de este tema en la conferencia sobre “Agroblen, liberación controlada de nutrientes en frutales”.

ICL en Fruit Attraction 2018Pero lo más destacado del stand de ICL ha sido la continua actividad que ha tenido con visitas de clientes y otros profesionales que han participado en los sorteos diarios que se han celebrado durante Fruit Attraction 2018, así como en las demostraciones prácticas realizadas en el propio stand para conocer mejor cómo actúan algunos de los productos de la gama de especialidades: H2Flo, Phixer y PeKacid.

Por último, la Fruit Attraction 2018 ha vuelto a ser un punto de encuentro clave para ICL Specialty Fertilizers con sus distribuidores, clientes y profesionales del sector, que han podido no solo conocer la gama de productos de la compañía, sino también pasar un rato agradable y distendido con todo el equipo técnico y comercial de la compañía.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s