Profesional AGRO
Profesional AGRO

La tecnología Continental al servicio de Tour de Francia

La tecnología de Continental al servicio de una competitividad segura en el próximo Tour de Francia. Seis equipos utilizan Continental en esta nueva edición: Sunweb, Groupama-FDJ, Bahrein McLaren, Arkéa-Samsic, INEOS y Movistar. Los ganadores de las tres últimas ediciones de la carrera han cruzado la línea de meta en neumáticos hechos a mano en la planta de Continental en Korbach.

Profesional AGRO - Madrid 27/08/2020

Continental en el Tour de Francia

Este sábado arranca una nueva edición del Tour de Francia, la mayor carrera ciclista del mundo, que tiene lugar anualmente desde 1903. Y un año más el Tour de Francia cuenta con el patrocinio de Continental. Una relación que es sinónimo de éxito, como lo demuestra el hecho de que los ganadores de las últimas 3 ediciones lo hayan conseguido con neumáticos de la compañía alemana. En esta ocasión, seis equipos que participan en la carrera confían en los neumáticos de bicicleta Continental hechos a mano de Korbach, Alemania. Además, Continental también suministra neumáticos para los vehículos oficiales del tour.

Tras ser pospuesta por motivo de la crisis del Covid-19, este sábado arranca la edición 107 del Tour de Francia, que durante 3.470 kilómetros y 21 etapas recorrerá algunos de los escenarios más legendarios de la vuelta gala, como los pirineos o los Alpes y que llegará a su fin en los Campos Elíseos de París. Un año más, Continental suministra a los equipos del Tour de Francia sus neumáticos hechos a mano en Korbach (Alemania). En concreto son seis equipos en el Tour de Francia 2020: Sunweb, Groupama-FDJ, Bahrein McLaren, Arkéa-Samsic, el equipo INEOS del ganador del año pasado Egan Bernal y Movistar, que ganó la clasificación de equipos en 2019.

Continental y el Tour de Francia

Tras un exitoso primer año como patrocinador en 2018, Continental decidió en 2019 elevar su asociación con el Tour a socio principal y se convirtió en el presentador del ganador de la etapa. Así, cada ganador de etapa recibe una medalla individual en el podio de la compañía de neumáticos por su logro especial – y tal y como muchos ciclistas profesionales han señalado a lo largo de los años: se convierte en un momento que nunca olvidarán porque les cambia la vida y marca su carrera profesional.

Además, los ganadores de las últimas tres ediciones del Tour lo han conseguido con los neumáticos de Continental. Se trata de un neumático de carreras de alta tecnología Competition Pro LTD que ha sido desarrollado y fabricado a mano en la planta de neumáticos de Continental en Korbach, Alemania, y cuentan con un peso de tan solo 250 gramos.

Los neumáticos de máxima calidad utilizados por cinco equipos World Tour participantes en el Tour de Francia de 2020 no solo mejoran el rendimiento, sino que también contribuyen a la seguridad de los corredores, ya que cuentan con el equilibrio óptimo entre agarre y velocidad, gracias al componente único del dibujo llamado BlackChili. Mejoran la resistencia de rodadura, algo fundamental en etapas llanas. Al mismo tiempo, proporcionan un nivel de agarre que puede suponer una diferencia enorme en los descensos más exigentes de las etapas de montaña.

Seguridad para todos

Continental lleva contribuyendo a la seguridad vial más de 140 años y se esfuerza en hacer que el Tour sea más seguro para participantes, equipos y espectadores. Por ello, los vehículos oficiales del Tour de Francia, incluyendo los que usan los jefes de equipo, los médicos, los cronometradores y los profesionales de servicios, contribuyen a la seguridad del recorrido.

Para garantizar que también están seguros en el Tour, todos los vehículos vienen equipados con una edición exclusiva de los neumáticos Continental PremiumContact 6. El agarre excepcional de estos neumáticos permite a los conductores sentir el recorrido con el mismo nivel de confianza que los corredores. Después de todo, en su intento por que el Tour sea seguro, discurra sin problemas y tenga éxito, tienen que conducir por las mismas carreteras, no siempre amables, que los corredores y, en realidad, recorren bastantes más kilómetros que las bicicletas durante todo el Tour de Francia.

El compromiso de Continental

La compañía alemana es patrocinadora de las principales carreras, con acciones específicas enfocadas a la seguridad en carretera, tanto en turismo, como en bicicleta y motocicleta. Entre ellas, el Giro de Italia y La Vuelta en España.

Continental incrementa su apuesta por la seguridad en las carreteras, investigando constantemente para mejorar el desarrollo de neumáticos y componentes de los vehículos y hacerlos más seguros, eficientes y confortables.

Continental apoya a los jóvenes

Participar en el Tour de Francia como ciclista profesional requiere una dedicación sin descanso, un entrenamiento implacable y un amplio apoyo. Y allá donde haya adolescentes apasionados por el ciclismo, que sueñan con competir en la carrera ciclista más emocionante del mundo, es importante que se les anime a hacer realidad sus ambiciones.

Afortunadamente, los organizadores del Tour de Francia llevan más de 15 años haciendo precisamente eso. Cada año, el Tour de Francia invita a la próxima generación de talentos del ciclismo a pedalear por delante del pelotón como Les Cadets Juniors du Tour. Es una oportunidad excepcional para promover el ciclismo y destacar el placer del deporte. Y por primera vez, Continental se enorgullece de apoyar a este nuevo grupo de cadetes en su emocionante viaje.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s