Profesional AGRO
Profesional AGRO

La tecnología Agro ContiSeal de Continental, premio de Agritechnica

La Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft (DLG) ha concedido a la tecnología Agro ContiSeal de Continental la medalla de plata del prestigioso premio a la innovación Agritechnica 2022. Agro ContiSeal utiliza un nuevo polímero que sella los pinchazos para permitir que el vehículo siga funcionando.

Profesional AGRO - Madrid 13/01/2022

La tecnología Agro ContiSeal de Continental, premio de Agritechnica

Agro ContiSeal de Continental se ha hecho con el prestigioso premio a la innovación de Agritechnica, entregado por Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft (DLG), la Sociedad Agrícola Alemana. Esta tecnología de Continental evita que los pinchazos en los neumáticos agrícolas provoquen tiempos de inactividad gracias a un polímero patentado en el interior del neumático que sella inmediatamente cualquier pinchazo.

En palabras de Benjamin Hübner, director de la línea de producto de neumáticos agrícolas de Continental Commercial Specialty Tires: «Estamos muy contentos de que la DLG haya premiado nuestra innovadora tecnología para este segmento. Sin ninguna duda, un pinchazo puede llegar a ser muy costoso para los agricultores y Agro ContiSeal permite que el vehículo siga funcionando incluso después de un pinchazo de hasta 12 mm de diámetro, lo que permite ahorrar tiempo y dinero, a la vez que ofrece tranquilidad durante todo el año».

Aquellos vehículos equipados con neumáticos revestidos con ContiSeal no necesitan reducir la velocidad o cambiar el neumático inmediatamente tras un pinchazo, pues el polímero cubre el pinchazo y evita la pérdida de presión. «Parece una solución sencilla para un problema común, pero Agro ContiSeal ayudará a muchos agricultores a seguir avanzando hasta que tengan tiempo de cambiar el neumático», afirma Benjamin Hübner.

La tecnología Agro ContiSeal de Continental, premio de Agritechnica

La tecnología Agro ContiSeal aún está en desarrollo y todavía no está disponible en el mercado, pero desde Continental “estamos trabajando para llevar esta tecnología a la producción en breve», añade.

Ideal para mínimo laboreo

La agricultura de labranza cero o mínima, es cada vez más popular, ya que los agricultores buscan reducir cada vez más el impacto de la maquinaria pesada en la tierra. Sin embargo, los residuos en forma de rastrojos, se endurecen y representan un riesgo para los neumáticos. «Agro ContiSeal ofrecerá una forma de operar con mayor fiabilidad en los campos, lo que supone una garantía a quienes buscan mejorar la salud del suelo practicando métodos de labranza mínima», concluye Hübner. 

Con ContiSeal para neumáticos agrícolas, Continental transfiere su experiencia en la industria del automóvil al sector agrícola, donde esta tecnología ya se aplica con éxito. Como parte del programa de estrategia de Continental «Visión 2030», la compañía se esfuerza por crecer en el segmento de los neumáticos agrícolas y por ampliar esta unidad de negocio. 


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Abonos de origen mineral y vegetal

Los abonos de origen mineral y vegetal son un complemento perfecto para mejorar la productividad de nuestras explotaciones. Además, en estos momentos de incrementos de precios en todos los insumos, siempre son una buena alternativa para reducir la necesidad de los abonos químicos.

La matriculación de tractores recupera la alegría

"Los tractores han superado las 10.000 unidades en lo que llevamos de año, tras sumar en noviembre un total de 937 nuevas unidades (+7,7%). A pesar de estos datos, total de maquinaria registrada en el mes de noviembre ha sido menor que el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s