Profesional AGRO
Profesional AGRO

La Serie Q de Valtra gana el Premio Red Dot 2023 de diseño

La Serie Q de Valtra ha conseguido otro reconocimiento, el premio Red Dot de diseño. Este premio confirma los comentarios de los agricultores y contratistas, que destacan el diseño y funcionalidad de este tractor, que se encuentra en un rango de potencia que no estaba cubierto por otros productos de Valtra.

Profesional AGRO - Madrid 27/04/2023

La Serie Q de Valtra gana el Premio Red Dot 2023 de diseño

Valtra celebra otro logro, ya que su ‘Bestia’ recibe un prestigioso premio Red Dot: Diseño de producto. El anuncio se produce menos de 6 meses después del lanzamiento de su nuevo tractor, la Serie Q. Para un nuevo tractor en un rango de potencia previamente desconocido, recibir tal premio confirma lo que muchos agricultores y contratistas que han probado el tractor han estado diciendo: la Serie Q es un tractor bien diseñado que se adapta perfectamente a este segmento de mayor potencia.  

Síguenos en Youtube

La tan esperada Serie Q se lanzó en septiembre de 2022 y rápidamente atrajo la atención de la industria, obteniendo el PREMIO DEL JURADO FARM MACHINE 2023 en la feria SIMA en noviembre. El jurado de FARM MACHINE elogió la serie Q por su enfoque centrado en el contratista agrícola.

Bien dimensionado

Con 230 a 305 CV, la Serie Q encaja perfectamente en la brecha entre la Serie T de 155 a 271 CV de Valtra y su Serie S de 290 a 405 CV. En las pruebas de manejo, los clientes han elogiado la suave transmisión CVT, la maniobrabilidad y el alto nivel de visibilidad de la Serie Q para un tractor de tanta potencia. Para lograr esto, se ha considerado cuidadosamente el diseño de la Serie Q. El líder del Departamento de Diseño Industrial y Experiencia del Usuario, Kimmo Wihinen, explica que la mejor experiencia con un tractor proviene de escuchar al cliente: “Los clientes han estado pidiendo una Serie T más grande.

Hemos diseñado un tractor completamente nuevo. Las grandes explotaciones y los contratistas agrícolas necesitan un tractor eficiente de mayor potencia, pero con buena maniobrabilidad y visibilidad. Todo, desde el fácil acceso a través de los escalones de aluminio, las nuevas y potentes luces de trabajo delanteras integradas, la comodidad de la cabina líder en el mercado, el nuevo diseño del techo y la tecnología completamente integrada y fácil de usar a través de la interfaz de usuario SmartTouch, responde a los comentarios de los clientes.

Cómodo y equipado

Todo está diseñado para hacer de la Serie Q el tractor más cómodo y mejor equipado de su clase. Es el mejor tractor que hemos diseñado y fabricado aquí en Suolahti. Estamos muy contentos de que la Serie Q continúe con la historia de Valtra de ganar los premios Red Dot Design Awards”.

Agrícola La Sagra

Los éxitos anteriores de Valtra con los Red Dot Awards incluyen un premio para la Serie T en 2016, una Mención de Honor para la Serie N en 2017, una victoria para la Serie A en 2018, para la Serie G en 2021 y, más recientemente, una Premio Red Dot a la Serie N en 2022.

La Serie Q de Valtra estará en la carretera rumbo a varios lugares de Europa como parte del SmartTour 2023 de Valtra. Se pueden encontrar más detalles en la página web de Valtra SmartTour.


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s