Profesional AGRO
Profesional AGRO

Un declarado compromiso empresarial sostenible

La responsabilidad social, “leitmotiv” de BKT

El fabricante de neumáticos a nivel mundial BKT, está apostando firmemente por la responsabilidad empresarial, por modelos de negocio responsables y sostenibles, desarrollando iniciativas sociales a través de BKT Foundation como la construcción a principios de diciembre de 2015 de su “planta social” de fabricación en el estado de Gujarat o proyectos sanitarios como la unidad de terapia quirúrgica en el hospital de Aurangabad.

Profesional AGRO - Madrid 29/03/2016

BKT-CHILDRENCon el lema “We Care, porque nos importa”, la acreditada marca del mercado mundial de neumáticos BKT, pone el acento en un modelo productivo y de negocios guiado por la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial. Recientemente la marca ha llevado a cabo la construcción de la última planta de Bhuj, en el estado del Gujarat, inaugurada a principios de diciembre de 2015 con una inversión de 500 millones de dólares. Una planta productiva autónoma y a la vanguardia que representa actualmente un brillante ejemplo de “fábrica social” ya que acoge una área residencial con viviendas para los trabajadores, ofreciendo a sus familias la posibilidad de vivir dentro de la comunidad y beneficiarse gratuitamente de un ambulatorio médico, una estación de bomberos, un gran centro recreativo, una escuela, una residencia para invitados y otras estructuras de interés para toda la colectividad.

BKT-We-care-logoPor otra parte, BKT Foundation, trabaja activamente en sostener proyectos e iniciativas de diferente tipo y origen. En el ámbito sanitario, ha donado una unidad de terapia quirúrgica intensiva al hospital de Aurangabad y ha importado maquinaria tecnológicamente avanzada para el tratamiento de los pacientes con insuficiencia cardiaca y respiratoria en un hospital de Mumbai, mientras que para apoyar el importante derecho al estudio, ha subvencionado una formación gratuita para 800 chicas en una escuela del estado de Rajasthán, cerca de las planta productivas de Bhiwadi y Chopanki, en el norte de India, además sostiene actualmente la formación universitaria de brillantes estudiantes indios en prestigiosos institutos tanto en India como en el extranjero.

“Si los Valores de BKT representan la rica herencia transmitida por nuestras tradiciones, el desafío actual es el de darles una continuidad, transformándolos en un estilo de vida – afirma Arvind Poddar, Presidente y Director General de Balkrishna Industries Limited (BKT).

Además, la BKT Foundation complementa activamente la Akshaya Patra Foundation, una organización sin fines de lucro que colabora con el Gobierno indio para asegurar la instrucción a los niños menos afortunados, salvándolos de la calle y llevándolos a las escuelas. Pero no sólo esto, la Akshaya Patra Foundation ha implementado un importante programa de comedores que pretende ofrecer comida a más de 1.4 millones de niños en 10.000 escuelas repartidas en diez estados de la India, con el objetivo de combatir el hambre y la desnutrición.

Valores importantes y profundamente radicados en la historia de la sociedad, que caracterizan toda la comunidad de BKT, contando con la adhesión individual de los trabajadores a iniciativas de sensibilización, como el anual Maratón de Mumbai para la recogida de fondos con fines benéficos o las campañas de donación de sangre.

“La sostenibilidad en BKT nace de la completa conciencia del malestar experimentado por gran parte del mundo y por la firme voluntad de ser una parte activa en la contribución para mejorar las condiciones de vida de todos. Una filosofía de trabajo que pasa en primer lugar a través de procesos productivos con un reducido impacto ambiental, invirtiendo luego en la comunidad laboral, la sociedad civil y llegando a ser un concreto apoyo para las actividades de carácter humanitario. – Afirma Lucia Salmaso, Consejero Delegado de BKT Europe – Un comportamiento virtuoso con el ambicioso objetivo de ser un activo ejemplo para otras empresas, de cualquier nivel y mercado, sólo así podemos pensar en el futuro, nuestro y de las generaciones que vendrán”.

La historia de BKT ha sido recogida y presentada recientemente en una publicación titulada “BKT. Committed to Growth”. En este volumen, la sociedad cuenta su historia y da voz a todas sus iniciativas, su compromiso social y ambiental, sus Valores y sus objetivos, que se basan en la combinación de las tres “P”, es decir: People, Profit, Planet (Personas, Beneficio, Planeta). Sólo un equilibrio entre estos tres factores puede traducirse en un éxito común.

 



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s