Profesional AGRO
Profesional AGRO

La reserva hidráulica se encuentra al 75,4% de su capacidad total

Según los datos recogidos la reserva de agua se encuentra al 75,4% de su capacidad total con 42.188 hectómetros cúbicos de agua. El volumen de agua embalsada supera la media de la última década en casi todas las cuencas hidrográficas españolas.

Profesional AGRO - Madrid 19/05/2016

reserva-hidraulicaLos embalses almacenan actualmente 42.188 hm3 de agua y se encuentran por encima de la media de los últimos diez años en la mayoría de las cuencas, salvo las del arco mediterráneo.

La reserva hidráulica está al 75,4% de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 42.188 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, lo que representa un aumento de 1.481 hm3 (el 2,6% de la capacidad total de los embalses) con respecto a los niveles de la semana anterior, con variaciones entre -1 hm³ en Cantábrico Oriental y 414 hm³ en Ebro.

El volumen de agua embalsada supera la media de la última década en prácticamente la totalidad de las cuencas hidrográficas españolas, con la excepción de las del Segura, Júcar y Cuenca Mediterránea Andaluza.

La reserva por ámbitos es la siguiente:

– Cantábrico Oriental se encuentra al 84,8%.

– Cantábrico Occidental al 88,6%.

– Miño-Sil al 89,9%.

– Galicia Costa al 92,1%.

– Cuencas internas del País Vasco al 90,5%.

– Duero al 95,3%.

– Tajo al 76,5%.

– Guadiana al 71,2%.

– Tinto, Odiel y Piedras al 91,3%.

– Guadalete-Barbate al 68,1%.

– Guadalquivir al 68,0%.

– Cuenca Mediterránea Andaluza al 47,9%.

– Segura al 39,3%.

– Júcar al 40,9%.

– Ebro al 84,6%.

– Cuencas internas de Cataluña al 74,3%.

 

Las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península. La máxima se ha producido en Navacerrada con 101,0 mm (101,0 l / m2).



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s