Profesional AGRO
Profesional AGRO

CLAAS, premiado en SIMA París

La picadora Claas Jaguar con tecnología Shredlage, «Máquina del año 2017»

El jurado del prestigioso galardón “Máquina del año” ha concedido el premio a CLAAS por su picadora JAGUAR con tecnología Shredlage.

Profesional AGRO - Madrid 2/03/2017

CLAAS_Machine-of-the-Year-2017Claas ha recibido el premio “Máquina del año 2017” en SIMA, la feria de agricultura que en estos momentos se celebra en París, por su picadora JAGUAR, que equipa la tecnología de procesamiento SHREDLAGE. El galardón se hizo entrega con la presencia de la revista agrícola francesa Terre-net.

La picadora JAGUAR equipa la tecnología de procesamiento de cultivos conocida bajo la denominación SHREDLAGE, una tecnología originaria de los EE.UU. que representa una forma pionera del tratamiento de ensilaje de maíz, utilizado por un creciente número de productores de leche. La tecnología SHREDLAGE es un proceso para el acondicionado del maíz forrajero, el cual es picado entre 26 y 30 mm. Los rodillos del Corncracker, con una ranura helicoidal contrarrotativa, pican completamente los trozos de mazorca, desgarrando granos y abriendo las fibras del material de los tallos en sentido longitudinal. Esta abertura intensiva del material multiplica la superficie del material de cosecha, lo que conlleva una fermentación bacteriana mucho mejor durante el ensilaje y, sobre todo, durante la digestión en el rumen de la vaca.   (Hasta 1 litro más de leche al día por vaca).

CLAAS_Machine-of-the-Year-2017_bEl objetivo de este proceso es aumentar sustancialmente los efectos estructurales de ensilado de maíz en el rumen, a la vez que aumenta los niveles de almidón contenidos en la planta. Esto aumenta la producción de leche y la salud del ganado.

El desarrollo óptimo del almidón permite una reducción en el uso de piensos compuestos con un mejor rendimiento lácteo. También se puede limitar, o eliminar por completo, el añadir componentes estructurales como la paja, con lo que se obtiene un ahorro adicional.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s