Profesional AGRO
Profesional AGRO

La feria estará abierta hasta el próximo sábado

La mayor exposición de maquinaria, desde hoy en FIMA

El presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán, junto con la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, serán los encargados de inaugurar la 39 edición de FIMA, que contará con 1.357 firmas expositoras procedentes de 38 países.

Profesional AGRO - Madrid 15/02/2016

Fima-2016Desde de el martes 16 de febrero, y hasta el próximo día 20, estará abierta al público la 39 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola –FIMA-. En esta ocasión la feria ocupa los 11 pabellones de Feria de Zaragoza, donde un total de 1.357 firmas expositoras exhiben sus productos en más de 150.000 metros cuadrados de superficie.

La inauguración de esta nueva edición de la feria tendrá lugar el 16 de febrero a las 12:00 presidida por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que estará acompañado por la ministra de agricultura Isabel García Tejerina y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.

El futuro y la innovación dentro del sector agrario es uno de los principales argumentos de esta feria, que es al gran cita agrícola de 2016. Entre los expositores de esta edición de la feria se encuentran firmas procedentes de 38 países, que pertenecen a cuatro continentes. De este modo durante una semana el mercado mundial de agricultura se reúne en su referente ferial, FIMA, y Zaragoza se convierte en la capital de la agricultura mundial.

 



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s