Profesional AGRO
Profesional AGRO

La luz que descubre las sombras, de Félix Pascual Pérez

Profesional AGRO - Madrid 23/03/2021

La luz que descubre las sombras, de Félix Pascual Pérez

Félix Pascual Pérez, colaborador habitual de Profesional AGRO, ha presentado el libro La luz que descubre las sombras. Su pasión por los pueblos, y en concreto por Aranjuez, están en el origen de esta historia novelada ambientada en el siglo XVIII.

La historia gira en torno al Real Sitio que se convierte en escenario y testigo atemporal de la vida de sus protagonistas. La historia que subyace en el libro fue transmitida a Félix Pascual por su abuelo y versa sobre ciertos hechos acaecidos en s. XVIII en el Real Sitio de Aranjuez. Con el tiempo, Félix retoma la historia y comienza a investigar sobre ella en archivos parroquiales y bibliotecas. A lo largo de nueve capítulos, titulados con sentimientos y estados de ánimo, se desarrollan dos tramas paralelas, entrelazadas en la narración. Dos tramas que se complementan, que se nutren la una de la otra, que presentan barnices biográficos, autobiográficos y bibliográficos. Todo ello con retazos históricos que hacen que el lector se encuentre entre la realidad y ficción.

Siempre con Aranjuez de fondo, en un paseo por las calles, edificios y rincones del Real Sitio y también de la Villa, por la doble condición de este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El propio autor señala que en La luz que descubre las sombras se alberga “un entramado de historias que se entremezclan para dar paso al descubrimiento de sombras y secretos certeros y paranormales. Todo ello basado en una intrépida e incansable investigación sobre el Real Sitio. Lo tangible y lo intangible se unen y bailan al compás de esta historia que comienza y vive en el corazón de Aranjuez”.

El libro ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez y ha sido editado por Doce Calles.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

Villa del Prado, constancia y trabajo familiar

La bella localidad madrileña de Villa del Prado es un buen ejemplo, extrapolable a muchas otras localidades, de cómo la constancia y el trabajo de sus habitantes ha conseguido que su sector primario abastezca a la población de alimentos de calidad y con las máximas garantías.

Buen inicio de año para la maquinaria

"El año 2021 comienza con buenos datos, que se traducen en subidas en prácticamente todas las categorías de productos. Destacan los tractores, con una mejora en el acumulado de los meses de enero y febrero del 16,6% con respecto al número de modelos matriculados el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s