Profesional AGRO
Profesional AGRO

La jornada IRTA sobre el cultivo del arroz celebra 25 años

En la edición de este año habrá stands de distintas empresas que mostrarán las últimas novedades en maquinaria agrícola. La jornada, con 300 asistentes cada año, se ha consolidado como un referente en el sector del arroz de todo el estado.

Profesional AGRO - Madrid 3/08/2018

El jueves 30 de agosto se celebran los 25 años de la Jornada de campo del arroz. Este evento está considerado por el DARP como la jornada de referencia del cultivo del arroz. La jornada nació en Amposta en el año 1993 y ha ido evolucionando hasta convertirse en un punto de encuentro y de referencia para los arroceros y técnicos del sector agrícola. el objetivo de esta actividad de transferencia tecnológica es presentar los resultados y las novedades más relevantes de la búsqueda que se realiza en arroz. Así pues, los investigadores del IRTA expertos en este cultivo, muestran los resultados de los diferentes ensayos que se realizan en temas como la siembra en seco, la congestión del agua o la fertilización y que se desarrollan en las parcelas de la Estación Experimental del Ebro.

Por primera vez, en esta 25ª edición habrá stands de distintas empresas que mostraran las últimas novedades en la maquinaria de producción de este cultivo. Además, la jornada contará con la participación de empresas del sector mediante vitrinas tecnológicas adaptadas a las necesidades del sector y se fomentará la aportación de soluciones para una industria agroalimentaria más eficiente, productiva, innovadora y sostenible.

En esta edición, se pretende aumentar el número de asistentes para favorecer la consolidación de la jornada con el IRTA como aliado estratégico del sector. Por otra parte, el plan de futuro es hacer una jornada bianual para conseguir que el acto adopte un carácter más internacional y llegue a ser una referencia también a nivel europeo. El objetivo del IRTA es contribuir con soluciones para que el sector pueda dar respuesta a las necesidades y oportunidades, presentes y futuras, de la industria agroalimentaria, con un foco centrado en los consumidores y en unas condiciones más sostenibles en el uso de los recursos.

PROGRAMA DE LA JORNADA



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s