Profesional AGRO
Profesional AGRO

La inscripción de maquinaria toma aire

El mes de octubre ha supuesto un gran empujón para la matriculación de equipos nuevos, puesto que todas las categorías han superado los números que habían registrado el mismo mes del año anterior. Destaca especialmente el dato de tractores, impulsado por los buenos datos de John Deere.

Profesional AGRO - Madrid 14/11/2018

Tras unos meses de noticias negativas en la mayor parte de las categorías de maquinaria agrícola, la inscripción de maquinaria nueva en los registros oficiales ha tenido un respiro en octubre, con unos datos de matriculación bastante mejores que los del mismo mes un año antes, pero que solo sirven para equipar los resultados con los obtenidos el año anterior a estas alturas de curso en la mayor parte de las mismas.

Los tractores son lo equipos con un mayor crecimiento en el mes de referencia con respecto al año anterior, aunque en este caso la subida no ha servido para poner el total de año en positivo. De esta manera, a lo largo del mes de octubre se han matriculado 1.422 nuevos equipos, un 8,14% más que el año anterior, aunque en el acumulado del año se llevan registrados un 7,62% menos tractores. John Deere, que cierra su año fiscal a 31 de octubre ha sido la gran protagonista del mes, con 615 tractores matriculados.

En el caso de la maquinaria automotriz el incremento en octubre de 2018 con respecto a octubre de 2017 ha sido de un 31,6%, y en acumulado del año se llevan superávit del 11,01%. En cuanto a la maquinaria arrastrada o suspendida, los datos de octubre revelan una subida del 30,66% comparados con el mismo mes un año antes, lo que ha ayudado a que en el acumulado del año se consiga un incremento del 3,62%. Finalmente los remolques también han tenido un mes de octubre positivo y han cerrado el mes con un 25,42% más unidades que el año anterior. En este caso, en los 10 meses que llevamos de año se han matriculado un 5,42% más remolques que en el mismo periodo de 2017.

Con estos datos, el total de máquinas que se han llevado al registro en el mes de octubre ha alcanzado las 4.168 unidades sumando todas las categorías, lo que supone un 21,37% más que las 3.434 del mismo mes del año 2017. Como ya se ha comentado, los buenos datos del mes de octubre sirven para completar el resultado del acumulado de los diez primeros meses del año, igualándolos prácticamente con los datos obtenidos en el mismo periodo de 2017. Así, en este año se han llevado hasta el registro un total de 30.983 unidades, frente a las 30.794 (+0,65%) que se sumaron entre enero y octubre del año anterior.

Toda la información sobre las diferentes categorías y sobre el comportamiento de los tractores por diferentes tipo y marcas se podrá consultar como siempre en la revista Profesional AGRO.

CLAAS
FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s