Profesional AGRO
Profesional AGRO

La inscripción de maquinaria tiñe el mes de octubre de rojo

La inscripción de maquinaria agrícola durante el mes de octubre no ha sido positiva, con prácticamente la totalidad de las diferentes categorías de máquinas en números rojos, donde sólo se salva la maquinaria automotriz. El descenso en la matriculación de tractores ha sido del 6,42%.

Profesional AGRO - Madrid 21/11/2019

Inscripción maquinaria octubre

El mes de octubre ha estado marcado por los números rojos en prácticamente todas las categorías de producto, según los datos de inscripción de maquinaria agrícola que ha facilitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Los primeros damnificados han sido los tractores, que en el mes de referencia han matriculado 1.326 unidades, un 6,42% por debajo de los 1.417 de hace un año. Aún así, mantienen el ejercicio en positivo con un aumento en los 10 primeros meses del ejercicio del 12,27% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Como se ha comentado, la excepción viene de la mano de la maquinaria automotriz, que con 160 máquinas nuevas matriculadas supera ligeramente las 155 de octubre de 2018. En este caso el conjunto de los meses que llevamos de este año también está un 5,10% por encima del año previo.

Uno de los mayores descensos ha sido el protagonizado por la maquinaria arrastrada o suspendida, que apenas ha matriculado 1.527 unidades en el mes analizado, lo que representa un descenso del 28,58% con respecto a las 2.138 del mismo mes un año antes. En el conjunto de los diez primeros meses el balance también es negativo con una caída del 67,94%.

Finalmente, los remolques siguen sin levantar cabeza y las 311 nuevas unidades que se han llevado hasta los registros oficiales son n 30,58% menos que los 448  del año anterior. En este caso el descenso en lo que llevamos de año es del 29,49%.

Así las cosas el total de máquinas que se han registrado se ha situado en el mes de octubre en las 3.335, es decir, un 19,93% por debajo de las 4.165 del mismo mes de una año antes. De enero a octubre de 2019 el total de máquinas inscritas en los registros ha sido de 29.764, en este caso también por debajo (-3,93%), de las 30.981 que se sumaron en el mismo periodo de año previo.

El análisis detallado de estos datos podrán encontrarlo en el próximo número de la revista Profesional AGRO.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s