Profesional AGRO - Madrid 15/02/2023
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha hecho públicos los datos de matriculación de maquinaria agrÃcola en el primer mes del año, destacando un mejor comportamiento en su conjunto que en enero de 2022, aunque tractore y maquinaria automotriz han cerrado el mes en negativo.
De esta manera, los tractores han sumado 601 nuevas unidades a lo largo del primer mes del año, un 9,62% por debajo de las 665 que se matricularon en el mismo mes de un año antes.
La maquinaria automotriz también ha empezado el año en negativo, puesto que las 132 máquinas que se han sumado a lo largo del mes son un 8,97% menos que las 145 con la que se inició el año previo. En este caso la mayor caÃda corresponde a los equipos de carga, con un 23,6% menos máquinas matriculadas, mientras que las máquinas de recolección se han mantenido estables.
Dentro del epÃgrafe que aglutina a la maquinaria arrastrada o suspendida, el número de máquinas que se han contabilizado en el ROMA se ha situado en las 1.361 unidades. Este dato supone que a lo largo de primer mes del año se han sumado un 17,33% más máquinas el año anterior, cuando se registraron un total de 1.160 equipos.
Finalmente, a la hora de hablar de los remolques, por fin se pueden dar buenas noticias, con datos en positivo en este sector. De esta manera, en el primer mes del año se han matriculado 191 remolques, un 11,7% más que los 171 con los que finalizó el ejercicio 2022.
Una vez repasadas las cifras principales de la diferentes categorÃas contempladas por el MAPA, el numero total de máquinas que se han registrado el ROMA se ha situado en 2.285 unidades, con un aumento del 6,73% si se comparan con las 2.141 que se aportaron al registro en el primer mes del año 2022.
SuscrÃbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR