Profesional AGRO
Profesional AGRO

La inscripción de maquinaria agrícola sigue sufriendo

El número de máquinas agrícolas y tractores inscritos los registros oficiales ha caído en todas las categorías a lo largo del mes de abril, como no podía ser de otra manera si tenemos en cuenta la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos.

Profesional AGRO - Madrid 7/05/2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado los datos de inscripción de maquinaria agrícola correspondientes al mes de abril de 2020. Como ya sucediese con los datos de marzo, estas cifras están condicionadas por el estado de alarma sanitaria provocada por la epidemia de coronavirus. Y como no podía ser de otra manera, los datos que se muestran son claramente negativos si se comparan con los registrados el mismo mes del año anterior.

En el caso de los tractores, a lo largo del mes de abril se han llevado hasta los registros oficiales un total de 650 nuevas unidades, lo que supone un retroceso del 41,76% con respecto a los 1.116 del mismo mes del año anterior. En lo que llevamos de ejercicio, se han sumado 2.577 nuevos tractores, en este caso con un retroceso del 32,59% con respecto a los 3.823 del año anterior.

Si tenemos en cuenta la maquinaria automotriz, se han matriculado 73 equipos, en este caso con un retroceso del 47,86% con respecto a los datos del mismo mes del año 2019.

En todas las categorías

La maquinaria arrastrada o suspendida también ha sufrido un fuerte retroceso en el número de unidades inscritas, en este caso con 816 en el mes de referencia, un dato que supone el 58,02% menos que las 1.944 que se apuntaron en abril de 2019.

Finalmente, el número de remolques que se han matriculado en abril asciende hasta los 117, con una reducción del 47,30% en comparación con los 222 del mismo mes de 2019.

Con estos datos, el número total de máquinas que se han sumado en los distintos registros oficiales se ha situado en las 1.658, que son un 51,62% menos que las 3.427 de abril de 2019. En los cuatro primeros meses del año esta cifra se ha situado en 7.873 máquinas inscritas en los registros oficiales, mientras que en el mismo periodo del año previo esta cifra si situó en las 11.960 unidades, por lo que el descenso de este ejercicio ha sido del 34,17%.

El próximo número de la revista Profesional AGRO contará con el análisis detallado por tipo de maquinaria.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Melón de Villaconejos

El melón de Villaconejos cuenta con una calidad reconocida que le permite ser un producto demandado en todo el mundo. La tradición de un cultivo de calidad y la dedicación de los productores por buscar nuevas variedades obligan a buscar este origen de calidad.

Ritmo ascendente

A lo largo del mes de septiembre la inscripción de maquinaria ha vuelto a tener datos positivos, con los tractores como una de las categorías con mejores datos, gracias a las más de 1.000 unidades matriculadas. A pesar de ello, el acumulado de los 9 primeros meses del año sigue ofreciendo caídas en las inscripciones.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s