Profesional AGRO
Profesional AGRO

La inscripción de maquinaria agrícola se encalla en abril

El registro de maquinaria agrícola no pasa por su mejor momento, con caídas en todas las principales categorías de producto en el mes de abril. Especialmente llamativo es el caso de los tractores, puesto que en el mes de abril se han matriculado un 21,96% menos y en el acumulado del año un 10,1% menos.

Profesional AGRO - Madrid 12/05/2022

La inscripción de maquinaria agrícola se encalla en abril

Los datos de inscripciones de maquinaria agrícola en nuestro país a lo largo del mes de abril muestran una reducción de equipos en todas las categorías con respecto al mismo mes del año pasado, una situación especialmente significativa en los tractores, que con 757 unidades matriculadas han caído un 21,96% con respecto a las 970 con la que se cerró el mes de abril de 2021. Según datos presentados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Esta situación en los tractores es especialmente preocupante puesto que en los cuatro primeros meses del año la matriculación se ha situado en las 3.123 unidades, un 10,08% por debajo de las 3.573 del mismo periodo de un año antes.

El mes de abril tampoco ha sido benévolo con la maquinaria automotriz, de la que se han llevado hasta el Registro Oficial de Maquinaria (ROMA) un total de 102 unidades, es decir, un 26,09% menos que en abril de un año antes. Aunque en menor medida, el acumulado de los cuatro primeros meses del año también es negativo, dado que lo 519 equipos matriculados suponen un 4.07% menos que los 541 de 2021.

Maquinaria remolcada o suspendida

Aunque en menor medida, esta misma situación se repite en la maquinaria remolcada o suspendida, que en su conjunto ha llevado hasta los registros oficiales un total de 1.415 máquinas, con un descenso del 8,65% en comparación con abril de 2021. En el periodo enero-abril se han inscrito 5.842 unidades, en este caso con una caída del 5,61% si se ponen en relación con las 6.189 máquinas que se sumaron en el mismo periodo de un año antes.

Finalmente, los remolques agrícolas han sumado 261 máquinas en el mes de referencia, un 23,13% por debajo de los 281 de abril de un año antes. En lo que llevamos de año, este tipo de equipos ha sumado 767 matriculaciones, un 21,25% menos que las 974 de un año antes.

Con estos datos no es de extrañar que el conjunto de la maquinaria agrícola también arroje datos negativos. Así, el total de máquinas que se han inscrito en los registros oficiales asciende a las 2.490 unidades en el mes de abril el presente ejercicio, cuando en el mismo mes de un año antes fueron 2.938 (-15,25%). En el total del periodo enero-abril las unidades que se han llevado al registro han sido 10.241, en este caso con una reducción del 8,30% con respecto a las 11.277 de los mismos cuatro meses del año previo.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Producción de leguminosas para reducir la dependencia exterior

La producción de piensos está sobre la mesa como consecuencia de la escasez de suministro por la guerra de Ucrania. Las leguminosas son una buena opción para conseguir una mayor autosuficiencia, además de aportar beneficios al medioambiente.

La matriculación de tractores coge color en marzo

"Las cifras de inscripción de maquinaria agrícola ha sido, en general, mejores a lo largo del mes de marzo de 2022 con respecto a 2011, y en concreto los tractores han sumado 1.010 unidades, un 1,51% por encima de 2021. Esta mejoría todavía no se traslada la trimestre, cuyos datos han sido negativos."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s