Profesional AGRO
Profesional AGRO

La innovación, punto clave en el stand de Kuhn en FIMA

La 41ª Edición de FIMA, que se celebra del 25 al 29 de febrero en Zaragoza, supone para la marca Kuhn una oportunidad excepcional para presentar sus nuevos productos y servicios. Kuhn expone este año 20 máquinas adaptadas al mercado español en todas sus gamas de producto.

Profesional AGRO - Madrid 14/01/2020

Kuhn hace gala de su enorme apuesta por la innovación y presenta en FIMA 2020 su nueva máquina de Siembra Directa, Aurock, y soluciones digitales como la web MyKUHN o las apps EasyTransfer, InstaFleet e InstaCare. El Grupo Kuhn invierte cada año entre un 8% y un 10% de sus beneficios en I+D+i, unas cifras que ponen de manifiesto la gran importancia que el fabricante francés otorga al desarrollo y a la mejora de la Agricultura.

Kuhn presenta 20 máquinas adaptadas a las particularidades y exigencias del mercado agrícola español en todas las gamas de producto – Laboreo, Trabajo de suelo, Forraje, Trituración, Siembra, Fertilización, Pulverización, Maquinaria de recolección, Cuidado del ganado y Mantenimiento del paisaje –.

Entre estas novedades, destaca la esperada máquina de siembra directa Aurock 6000, que supone una versión actualizada y mejorada de su antecesora SD. La nueva Aurock de Kuhn está disponible en 6 m, con 32 o 40 filas, y en versión con o sin abono. Con la misma máquina se puede realizar tanto mínimo laboreo como siembra directa, gracias a la posibilidad de incorporar un tren de ruedas como equipamiento adicional. Además, Kuhn incorpora en su Aurock el sistema del Triple Disco, compuesto por un disco abridor del surco y un doble disco de siembra, que permite sembrar en muchas más condiciones por su capacidad de penetración en presencia de residuos y de cierre del surco en condiciones húmedas.

A la exposición de máquinas se suma el espacio KUHN Electronics, donde el visitante podrá conocer los terminales desarrollados por Kuhn para una gestión integral desde la cabina o las nuevas apps para la optimización del trabajo en el campo. Con la app InstaFleet, el agricultor podrá geolocalizar sus máquinas Kuhn; gracias a la asistencia de la app InstaCare será más fácil llevar un control sobre las operaciones de mantenimiento; y la app EasyTransfer permitirá enviar documentos de un dispositivo a otro, por ejemplo, desde la oficina al terminal del tractor.

Premios a la innovación

Además, el jurado del Concurso de Novedades de FIMA 2020 ha otorgado dos premios a Kuhn, lo que reafirma el fiel propósito de la marca de invertir en innovación y en el desarrollo de la Agricultura 4.0. De esta manera, como Novedad Técnica Sobresaliente se ha premiado a la innovación MultiRate. Se trata del primer sistema del mundo para la dosificación y distribución en abonadoras neumáticas de acción localizada. Gracias a la posibilidad de realizar dosis variables y cortes de secciones cada 120 cm es posible conseguir un ahorro total de abono de hasta un 23%, que repercute en una reducción de costes considerable para el agricultor y una solución respetuosa con el medio ambiente.

Por su parte, el sistema el sistema HillControl, ha sido merecedor del reconocimiento Novedad Técnica, gracias a que permite ajustar el patrón de distribución óptimo incluso en fuertes pendientes con las abonadoras de doble disco Axis y Axent. Esta innovación estudia la orografía del terreno y regula el patrón de distribución para conseguir una repartición óptima del abono en la superficie del campo, incluso con pendientes hondonadas o acusadas. Con este sistema, el agricultor puede beneficiarse de un ahorro de abono de hasta un 6%, al mismo tiempo que se reduce el impacto ambiental al evitar las zonas de exceso de abono y mejorar la distribución lateral de las lindes.

Novedades en el stand

El stand de Kuhn en FIMA contará con numerosas novedades y equipos destacados. Además, a través de la web http://www.kuhn.es/fima el agricultor puede solicitar una cita en el stand de Kuhn para ser atendido por un especialista de la marca. En este portal también puede consultar el listado de todas las máquinas en exposición y una selección de novedades destacadas con información detallada y vídeos que muestran cómo trabaja en el campo.

Entre las máquinas que estarán presentes cabe destacar la sembradora monograno eléctrica Maxima 3, equipada con entre 6 y 12 filas y permite sembrar maíz, girasol, remolacha y otros cultivos con separaciones de 37,5 a 80 cm. Además, algunos modelos de Maxima 3 están disponibles en versión eléctrica, una funcionalidad que ofrece numerosas ventajas. También el pulverizador arrastrado Metris 2, una m máquina robusta y estable, tanto en trabajo como en transporte, gracias a la suspensión integral en 4 niveles: el eje, la barra de tiro, las barras y el chasis compacto con paralelogramo.

En el campo de la recolección se verá la empacadora de alta densidad SB 1270 X, con una capacidad de alimentación hasta un 15% mayor que el modelo anterior gracias a un incremento del par en el rotor y en la transmisión de la horquilla de alimentación. También estará presente el rastrillo hilerador de tapiz MERGE MAXX 950,  que trabaja de forma homogénea y a mayor velocidad.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Melón de Villaconejos

El melón de Villaconejos cuenta con una calidad reconocida que le permite ser un producto demandado en todo el mundo. La tradición de un cultivo de calidad y la dedicación de los productores por buscar nuevas variedades obligan a buscar este origen de calidad.

Ritmo ascendente

A lo largo del mes de septiembre la inscripción de maquinaria ha vuelto a tener datos positivos, con los tractores como una de las categorías con mejores datos, gracias a las más de 1.000 unidades matriculadas. A pesar de ello, el acumulado de los 9 primeros meses del año sigue ofreciendo caídas en las inscripciones.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s