Profesional AGRO
Profesional AGRO

La innovación, protagonista en SIMA

La edición número 78 de la feria SIMA se está desarrollando en París entre el 24 y el 28 de febrero. Se trata de una gran oportunidad para ver la oferta comercial de más de 1.800 empresas. La innovación tecnológica ha sido la gran protagonista dentro de las novedades presentadas por la mayor parte de los fabricantes.

Profesional AGRO - Madrid 27/02/2019

Del 24 al 28 de febrero se está desarrollando en París una nueva edición de la feria de maquinaria agrícola SIMA, que reúne a los principales fabricantes de equipamiento agrícola europeos. Así lo avalan las cifras, puesto que en esta edición se puede conocer la oferta de 1.800 empresas procedentes de 42 países.

Con el objetivo de dar cobertura a todas las actividades que tienen que ver con el sector agrario, la feria cuenta con 15 áreas de exposición en las que se agruparan los diferentes productos y servicios. Estas áreas son: vehículos de tracción; componentes, piezas y accesorios y electrónica a bordo; trabajo de suelo, siembra y plantación; protección de cultivos; riego; recolección; post cosecha; equipos para cultivos tropicales; manutención, almacenamiento y edificios; equipamiento de ganado; equipos de ordeño y lácteos; equipos para espacios verdes y equipos forestales; desarrollo sostenible y energías renovables; tecnologías de la información y software; e instituciones, servicios y asesoramiento.

Pero si por algo ha destacado la presente edición de la feria ha sido por la apuesta de los expositores por la innovación, sobre todo en el terreno de las nuevas tecnologías, siempre enfocado hacia una Agricultura 4.0. No en vano el lema de esta edición de SIMA es “Innovación para una agricultura competitiva.

Además de la importancia que se ha dado desde las propias empresas a este tema, desde la feria también se ha apostado de manera decidida por fomentar los espacios de desarrollo de innovación y por ayudar a su difusión. Así, uno de los nuevos espacios habilitados dentro de la feria ha sido la “Villa de la Innovación” que, conectada con la “Villa Start-Up” suponen una toma de contacto y a la vez una forma de conocer las necesidades de los agricultores reales. En esta zona se han presentado los ganadores de los premios a la innovación y experiencias de agricultores innovadores.

Otra de las innovaciones ha venido de la mano del espacio “Job Dating”, donde se se han puesto en contacto ofertantes y demandantes de empleo en entrevistas de 15 minutos. También se ha llevado a cabo una Hackathon en la que programadores y profesionales del sector trabajarán durante 48 horas sobre el tema “Agricultura y datos satelitales”.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s