Profesional AGRO
Profesional AGRO

El 65% de los expositores cubre sus objetivos

La Fira de Sant Josep de Mollerussa cierra su edición 2017 con cifras muy positivas

Una edición más, la Fira de Sant Josep de Mollerussa hace un balance positivo de la misma con un incremento de 30.000 personas, situando el total de visitantes en 180.000, además 8 de cada 10 expositores volverá en 2018.

Profesional AGRO - Madrid 21/03/2017

SANT-JOSEP-MOLLERUSSA-1La 145ª edición de la Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida), reconocida como la Feria Catalana de la Maquinaria Agrícola, cerró el domingo con el balance positivo que más del 65% de los expositores han visto cumplidos o superados los objetivos que tenían inicialmente, según se desprende de las encuestas que Fira de Mollerussa ha llevado a cabo durante los tres días del certamen (cuatro en el caso del Salón del Automóvil). Este dato confirma que la Fira de Sant Josep se consolida como una buena herramienta de promoción y de negocio para los expositores que participan.

Así lo ha explicó el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, durante el acto de clausura de la 145a edición del certamen, que ha estado presidido por la consejera de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Serret, y ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé; y del delegado del Gobierno de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré; además del vicepresidente de Fira de Mollerussa, Xavier Roble; del director del ente ferial, Poldo Segarra, y otras autoridades locales y comarcales. Después de firmar el libro de honor del Ayuntamiento, la consejera y el resto de autoridades hicieron un recorrido por el recinto ferial.

«Este índice de satisfacción demuestra que se ha hecho negocio», aseguró el alcalde de Mollerussa, quien indicó que los datos provisionales apuntan también a un crecimiento en el volumen de negocio del Salón del Automóvil.

SANT-JOSEP-MOLLERUSSALos resultados del sondeo denotan que un 80% de los expositores presentes en esta edición han manifestado su intención de volver a la próxima Fira de Sant Josep, al tiempo que un 91% valoran como bien o muy bien tanto la organización como el desarrollo global del certamen. La 145 Fira de Sant Josep también ha sido un éxito de asistencia, ya que la estimación provisional de visitantes es de 180.000 personas, un 20% más que en la edición de 2016.

La 145a Fira de Sant Josep de la ciudad leridana de Mollerussa ha ofrecido este año otros datos importantes, como los 300 inscritos en el II Encuentro de Jóvenes en el Campo (100 más que la primera edición), que fue inaugurado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Meritxell Serret, y que consolida Mollerussa como la capital de debate sobre el relevo generacional en el sector agroalimentario. Además, la Fira de Sant Josep ha vuelto a ser un referente en las nuevas técnicas en el sector agrario gracias a la segunda edición del Innoespai, que organiza el IRTA, con la presentación de ocho nuevas máquinas en el transcurso del certamen.

Hay que recordar que esta edición ha tenido un total de 304 expositores entre el Recinto Exterior, donde se expone la maquinaria y complementos agrícolas y ganaderos; los Pabellones Feriales, dedicados a complementos, instituciones, multisectorial y agroalimentación; el Salón del Tractor, y el Salón del Automóvil. La cifra global de participación supuso un incremento del 7% respecto a la anterior edición. Asimismo, la superficie de exposición ha crecido también un 18% respecto al año pasado y ha superado los 23.000 metros cuadrados.

La 145ª edición del certamen ha tenido una buena representación oficial, con la presencia tanto de la consejera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, encargada de inaugurar oficialmente la Feria, como del consejero de Interior del Gobierno catalán, Jordi Jané, que presidió el Día de la Comarca y la Noche del Expositor; de la consejera Meritxell Serret, que inauguró el II Encuentro de Jóvenes del Campo y estuvo presente en la inauguración oficial y ha presidido el acto de clausura de domingo; y del presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, que inauguró el jueves el 37º Salón del Automóvil.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s