Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fendtgüinos 2017, nuevo éxito en Linares

Profesional AGRO - Madrid 21/09/2017

IMG-20170921-WA0016

Con una impresionante afluencia de publico y numerosos “Fendtistas” que se acercaron con sus tractores a tierras jienenses, durante la jornada del 21 de septiembre se celebró la edición Fendtgüinos 2017. Se trata de la mayor concentración de tractores de España y, una vez más, se ha convertido en una auténtica fiesta para todos los agricultores en general y para los amantes de la cultura Fendt en particular, que han podido disfrutar durante toda la jornada de la máxima tecnología que ofrece esta prestigiosa marca alemana.

Una vez más, numerosas marcas y entidades han apoyado el evento, entre las que se encuentran AGCO Finance, AGCO Parts, Fuse Technologies, Aguirre, Amazone, Asaja, COAG, Compo Expert, Fertinagro, Maschio Gaspardo, Michelin, Moresil, Noli, Ovlac, Reale Seguros, Sapec Agro España, Sigfito, Timac Agro, Trelleborg, Trimble, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Linares y Bancos de alimentación de Jaén, así como una nutrida representación de los medios de comunicación especializados.

Fendtgüinos nació en 2008, en Tordesillas (Valladolid), inspirado en la famosa concentración motera “Pingüinos” con la principal finalidad de hacer al cliente Fendt protagonista de un día muy especial. La idea original fue hacer una llamada a los propietarios de Fendt de la zona para concentrarse en aquella localidad con sus tractores Fendt y celebrar un día de campo en el que compartir experiencias y diversión.

Edición tras edición el número de participantes se ha ido incrementando, y lo que comenzó como una llamada local, pronto se convirtió en una espectacular convocatoria nacional en la que algunos de los Fendtgüinos recorren cientos de kilómetros con su tractor para acudir a la cita.

Fendtgüinos no es sólo el nombre de la mascota del evento, sino también sinónimo de éxito. Año tras año esta concentración ha ido creciendo en todos los sentidos: en tamaño, popularidad, difusión, calidad de las marcas participantes y en público.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s