Profesional AGRO
Profesional AGRO

La feria SIMA de París se pospone hasta noviembre de 2022

SIMA ha tomado la decisión de posponer su próxima edición hasta noviembre de 2022 por el clima económico mundial y la incertidumbres sanitarias. Este aplazamiento permitirá preparar la edición del centenario reafirmando los pilares de servicio al sector y de transmisión de conocimiento.

Profesional AGRO - Madrid 10/09/2020

Sima pospone su edición hasta noviembre de 2022

Ante el clima económico mundial actual y las muchas incertidumbres que rodean la pandemia de la COVID-19, los organizadores de SIMA han tomado la decisión de realizar la próxima edición de SIMA en noviembre de 2022 (del domingo 6 al jueves 10 de noviembre de 2022).

Se ha tratado de una decisión difícil pero necesaria. A pesar de recibir la confirmación y el apoyo de muchos expositores destacados y leales junto con todos sus socios para la edición reprogramada a principios de 2021, la SIMA no se podría realizar con total tranquilidad en febrero de 2021.

De hecho, la situación de salud pública incierta y extremadamente restrictiva no ofrecía la garantía de una seguridad total a los expositores y visitantes, en particular a los que viajaban desde el extranjero. Además, estas circunstancias también son un obstáculo para los equipos organizadores en la preparación y organización fluida y eficiente de esta nueva edición.

Por lo tanto, tras las consultas con un gran número de expositores y figuras del mercado de maquinaria agrícola, cuyos ciclos de producción y distribución se han visto particularmente afectados por la actual crisis económica y de salud pública, la decisión de posponer la exposición hasta noviembre de 2022 parecía inevitable.

Ambiciones renovadas

Este aplazamiento excepcional brindará a los equipos de SIMA la oportunidad de diseñar una edición en 2022 cuyo leitmotiv seguirá siendo, más que nunca, la “experiencia”. Con un contenido aún más rico y un énfasis cada vez mayor en las innovaciones del sector agrícola en su más amplia dimensión internacional.

La edición 2022 de SIMA, que será el año de su centenario, alberga la ambición de ser un encuentro para la innovación gracias al sector “SIMA TECH” (un foro central de charlas, talleres y networking). También gracias a Start-up village, una sección expositiva que reúne todas las propuestas de Nuevas Tecnologías en la feria. No faltarán concursos como el SIMA Innovation Award y los Premios SIMA Agropecuarios.

También una reunión de trabajo y formación gracias al área “SIMA TALENT”, que permitirá convocar reuniones y encuentros de trabajo.

Además, será un encuentro informativo gracias a un amplio programa de charlas, talleres y encuentros que abordarán los principales temas a los que se enfrentan los agricultores hoy y que deberán abordar mañana.

Para mantener una estrecha relación con sus socios, expositores y visitantes, SIMA publicará próximamente su programa de eventos y reuniones digitales que se realizarán a lo largo de 2021 y 2022. Más que nunca, SIMA se convertirá en el escaparate de la agricultura en movimiento.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El efecto Plan Renove eleva las inscripciones

El “Efecto Plan Renove” durante el mes de junio se ha dejado notar en la inscripción de maquinaria agrícola y por fin aporta datos positivos. En el caso de los tractores se han matriculado un 8,31% más unidades que en junio del año anterior. Estos buenos datos aún no compensan los efectos negativos durante el primer semestre.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s