Profesional AGRO
Profesional AGRO

La feria Agraria suspende definitivamente la edición 2021

Agraria, la bienal de maquinaria agrícola que se celebra en Valladolid, ha cancelado definitivamente la edición de 2021 prevista para mayo. Las condiciones sanitarias y de movilidad entre comunidades autónomas y con Portugal han obligado a tomar esta decisión.

Profesional AGRO - Madrid 31/03/2021

Feria de Valladolid ha tomado la decisión y suspende definitivamente, la bienal de maquinaria agrícola, Agraria, cuya próxima edición estaba programada para el próximo mes de mayo. Las dificultades en la movilidad entre comunidades autónomas y con Portugal afectarían, previsiblemente, al número de profesionales que podrían visitar la feria.

La feria Agraria suspende definitivamente la edición 2021

La incertidumbre sobre la evolución sanitaria en las próximas semanas añade elementos de duda a un escenario que inicialmente contaba con más de un centenar de empresas. Sin embargo, una reducción notable de visitantes podría comprometer el retorno de las inversiones realizadas por los expositores para presentar sus productos.

Feria de Valladolid ha adaptado el recinto y los procesos de trabajo para que Agraria se celebrase en un entorno seguro, con medidas como el control de aforos de cada pabellón, renovación completa del aire de los espacios cubiertos en franjas entre 20 y 40 minutos, en función del volumen; identificación de asistentes, digitalización de procesos, etc.

Agraria se suspende

“Agraria es una feria para los profesionales de la agricultura y la ganadería y valoramos la opinión de sus representantes, quienes nos han transmitido las dificultades que pueden darse en mayo sobre la movilidad interregional”, ha explicado el director general de la Feria, Alberto Alonso, tras reunirse con las organizaciones profesionales agrarias Asaja, UPA-Coag y Unión de Campesinos, así como con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria.

“Agraria es una plataforma de negocio, un lugar de encuentro y un foro de análisis. Y lamentablemente todo indica que en 2021 es inviable mantener ese estatus de referente nacional. Por tanto, tras escuchar el sector, hemos tomado la decisión suspender esta convocatoria”, añadió Alonso.

Así, la próxima cita con los profesionales del campo será Agrovid, la feria especializada en el cultivo del viñedo, convocada para enero de 2022 y cuyos contenidos se presentarán en unas semanas.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

Villa del Prado, constancia y trabajo familiar

La bella localidad madrileña de Villa del Prado es un buen ejemplo, extrapolable a muchas otras localidades, de cómo la constancia y el trabajo de sus habitantes ha conseguido que su sector primario abastezca a la población de alimentos de calidad y con las máximas garantías.

Buen inicio de año para la maquinaria

"El año 2021 comienza con buenos datos, que se traducen en subidas en prácticamente todas las categorías de productos. Destacan los tractores, con una mejora en el acumulado de los meses de enero y febrero del 16,6% con respecto al número de modelos matriculados el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s