Profesional AGRO
Profesional AGRO

Europa aprueba la propuesta de Bayer para adquirir Monsanto

La operación se puede hacer bajo ciertas condiciones, entre ellas, la desinversión de Bayer en ciertos negocios. El cierre de la transacción se espera para el segundo trimestre de 2018.

Profesional AGRO - Madrid 22/03/2018

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles de forma condicionada, la propuesta de Bayer de adquisición de Monsanto. “Recibir la aprobación con condiciones de la Comisión Europea es un éxito y un importante hito” ha comentado el CEO de Bayer, Werner Baumann. “Conjuntamente con Monsanto, queremos ayudar a los agricultores de todo el mundo a obtener alimentos de forma más sostenible y beneficiosa tanto para los consumidores como para el medioambiente”. Bayer ya ha recibido las aprobaciones, para que la transacción sea viable, de más de la mitad de las 30 autoridades reguladoras, incluidas Brasil y China.

Las condiciones de la aprobación contemplan especialmente la desinversión de Bayer en ciertos negocios, incluido el área global del negocio de semillas como el algodón, la colza o la soja (con alguna excepción restringida a la región asiática), la plataforma de I+D de trigo híbrido, el negocio global de semillas vegetales, el negocio de glufosinato de amonio así como ciertos herbicidas a base de glifosato en Europa, predominantemente para uso industrial. También debe desinvertirse el negocio global de Monsanto del nematicida NemaStrike. Las condiciones también estipulan la transferencia de tres proyectos de investigación de Bayer en el área de herbicidas no selectivos y la cesión de una licencia en la cartera de productos de Bayer de agricultura digital. BASF tiene intención de comprar estos tres activos.

La transacción continúa sujeta a las habituales condiciones de cierre, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas. Bayer y Monsanto trabajan estrechamente con las autoridades – incluido el departamento de justicia de Estados Unidos – con el fin de cerrar la transacción en el segundo trimestre de 2018.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s