Profesional AGRO
Profesional AGRO

La Comisión Europea amplía hasta el 15 de junio el plazo para presentar la PAC

El plazo de presentación de la PAC se amplía hasta el 15 de junio, según ha anunciado la Comisión Europea. Así lo habían solicitado España e Italia ante la situación actual en ambos países provocada por el COVID-19.

Profesional AGRO - Madrid 19/03/2020

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha celebrado la decisión, comunicada por la Comisión Europea (CE), de ampliar hasta el 15 de junio el plazo de presentación de las solicitudes para la ayuda de la Política Agraria Común (PAC) y que facilitará a los agricultores y ganaderos la realización de este trámite.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación solicitó a la CE, al igual que Italia, ampliar el periodo de solicitud de las ayudas de la PAC, cuya finalización estaba prevista el 30 de abril y que España podía prorrogar hasta el 15 de mayo, para que ningún agricultor y ganadero tuviera dificultad para presentar su solicitud única de la PAC del año 2020, como consecuencia de la restricción al movimiento de personas ante la reciente declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El ministro Planas ha reiterado que el Gobierno de España pondrá en marcha todos los mecanismos y herramientas posibles para que los beneficiarios de la PAC, ante la actual circunstancia excepcional, puedan presentar con total normalidad su solicitud de la PAC del año 2020, en este caso a través de un periodo de presentación más extenso.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s