Profesional AGRO
Profesional AGRO

La CEI presenta sus proyectos de inversión en invernaderos

Moscú será la sede de la 4ª edición del Forum Anual Internacional de Invernaderos de Rusia y la CEI, que reunirá a directivos de invernaderos comerciales un gran número de países. También se presentarán importante proyectos de inversión.

Profesional AGRO - Madrid 21/11/2019

Del 4 al 5 de diciembre tendrá lugar en Moscú (Rusia) la 4ª edición del Forum Anual Internacional de Invernaderos de Rusia y la CEI. Más de 70 altos directivos de invernaderos comerciales y proyectos de inversión de Kazajstán, Bielorrusia, Uzbekistán, Armenia, Azerbaiyán, Tadzhikistán, Turkmenistán, Kirguistán y Moldavia han confirmado su participación en este encuentro. El Foro cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.

Es encuentro supone buenas oportunidades de negocio para los países de la CEI, que pueden ampliar sus capacidades actuales de cultivos en invernadero hasta alcanzar la autosuficiencia. Como ejemplo, los 200 millones de dólares que instituciones financieras internacionales aportarán para la construcción de nuevos complejos de invernaderos en Uzbekistán, el ahorro en importaciones de productos de invernadero por valor de 520 millones de dólares que se espera para 2020 en Bielorrusia.

Entre los proyectos de inversión confirmado en la CEI en el sector de los invernaderos y que se presentarán en este Forum se encuentran los siguientes:

• ХО Ýigit (Turkmenistán): complejo de invernaderos para la producción de tomate, el área comprende 34 ha. Hay planes para comisionar 30 hectáreas de invernaderos para el cultivo de pimiento dulce, pepino y berenjena para 2021.

• Spayka (Armenia): complejo de invernaderos que integra invernaderos semicerrados tradicionales de 105 ha en total para el cultivo de pepino y tomate (30 ha y 70 ha, respectivamente). En 2021, la compañía tiene la intención de construir un invernadero semicerrado con un área de 50 ha.

• GreenTech (Azerbaiyán): moderno complejo de invernaderos para la producción de verduras (tomates, berenjenas, coles, pimientos, ensaladas). La compañía planea construir 10 ha de invernaderos en Azerbaiyán y 20 ha en Rusia.

• Línea Verde del Complejo de Invernaderos (Kirguistán): complejo de invernaderos para el cultivo de tomate y fresa de 8.5 ha.

• Complejo de invernaderos Pavlodar (Kazajstán): complejo de invernaderos para la producción de hortalizas (tomates, pepinos) y aplicación de cultivos hidropónicos con una superficie de 3 ha. En 2020, la compañía tiene la intención de construir un complejo de invernaderos con un área de 5 ha.

• Green Food (Armenia): cultivo de fresas en un área es de 3 ha. Existe un proyecto de inversión en la construcción de un complejo de invernaderos que ocupa 6 ha.

Solicite la lista completa de participantes.

Aquí puede solicitar la lista completa de participantes


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s