Profesional AGRO
Profesional AGRO

La BigBaler 1290 High Density de New Holland gana el Good Design Award

New Holland ha recibido el prestigioso Good Design Award en la categoría industrial por su BigBaler 1290 High Density. Este premio reconoce los diseños industriales, gráficos y de productos más innovadores y avanzados que se fabrican en todo el mundo, y su selección se basa en criterios de diseño de la más alta calidad.

Profesional AGRO - Madrid 14/01/2021

La BigBaler 1290 High Density de New Holland gana el Good Design Award

El jurado internacional del Good Design, compuesto por profesionales del diseño, especialistas líderes del sector, periodistas y críticos de diseño, ha galardonado a la BigBaler 1290 High Density, al hacer uso de técnicas avanzadas de diseño para mejorar la eficiencia de los componentes ‘desarrollados’. Esta gama, diseñada para ofrecer la máxima eficiencia y productividad, ha recibido anteriormente el reconocimiento del sector al haber sido galardonada con una medalla de plata en los Premios a la Innovación de Agritechnica y con el premio Máquina del Año 2020.

La BigBaler 1290 High Density de New Holland fue uno de los diseños seleccionados por el jurado entre un número récord de propuestas de los principales fabricantes del mundo y empresas de diseño gráfico e industrial de más de 48 países. Este premio reconoce los diseños industriales, gráficos y de productos más innovadores y avanzados que se fabrican en todo el mundo, y su selección se basa en criterios de diseño de la más alta calidad en cuanto a forma, función y estética, más allá de los gráficos y productos de consumo convencionales. Como ganadora del premio, la BigBaler 1290 High Density se presentará en el anuario de Good Design de 2020-2021.

Good Design Award

Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland, comentó: “Es un honor para nosotros recibir este prestigioso premio, que reconoce la capacidad de New Holland de poner la innovación al servicio de sus clientes, ampliando continuamente los límites de la productividad y la eficiencia. La BigBaler 1290 High Density es un ejemplo exitoso de cómo la colaboración entre el equipo de diseño industrial de CNH Industrial y nuestro equipo de ingeniería de productos permite a New Holland continuar subiendo el listón en términos de rendimiento para beneficio de nuestros clientes. Quiero dar las gracias a los equipos de diseño que han desarrollado este excepcional producto y a nuestro equipo de producción en nuestro Centro de Excelencia de maquinaria de recolección en Zedelgem”.

David Wilkie, Director de diseño de CNH Industrial, añadió: “La visión de diseño de la BigBaler 1290 High Density proviene de la naturaleza, inspirada en las líneas fluidas de los cultivos que se mecen en los campos. Incorpora una visión del flujo natural que queda patente en las sinuosas y estilizadas líneas que envuelven la funcionalidad de la máquina y mejoran la eficiencia de sus componentes”.

La New Holland BigBaler 1290 High Density ha sido diseñada para ofrecer la máxima eficiencia y productividad. Produce pacas de hasta un 22% más de densidad que las empacadoras gigantes convencionales, aumentando considerablemente la eficiencia de transporte y manipulación de las pacas.

Tecnología exclusiva

La exclusiva tecnología patentada de anudado Loop Master garantiza el mejor atado de su clase y protege el medio ambiente y el forraje al eliminar los restos de cuerda. Al introducir un segundo nudo, este sistema elimina más de seis kilómetros o 46 kg de restos de cuerda en una campaña media de 10.000 pacas.

La gama también introduce la exclusiva transmisión SmartShift, ganadora de una medalla de plata en los Premios a la Innovación de Agritechnica, que proporciona un arranque suave con un mayor confort para el operador y protección contra sobrecarga del eje cardánico del tractor.

El confort del operador se mejora aún más con la nueva interfaz de usuario intuitiva que utiliza la gran pantalla táctil IntelliView IV. Una serie de funciones automatizadas como la tecnología IntelliCruise, que ajusta automáticamente la velocidad del tractor en función de la producción del cultivo, mejoran aún más la productividad.

Todas las características avanzadas de la BigBaler 1290 High Density ofrecen una excepcional eficiencia en el campo, con menos pacas por campo y más toneladas transportadas en cada carga de remolque. En resumen, una mayor productividad unida a un ahorro de tiempo y costes de transporte.

La BigBaler 1290 High Density se fabrica en el Centro de Excelencia de maquinaria de recolección de New Holland en Zedelgem (Bélgica) y es la culminación de más de 30 años de experiencia y más de 30.000 empacadoras gigantes fabricadas hasta la fecha.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250


Escaparate de productos

Potencia efectiva en motores de maquinaria agrícola

Los motores que usamos en nuestra maquinaria agrícola, vehículos o generadores, pueden variar su rendimiento en función de factores externos como la presión atmosférica o la temperatura.

Octubre en positivo

"El mes de octubre sigue dando muestras de la recuperación del mercado de maquinaria agrícola. Con cifras positivas con respecto a lo sucedido en el mismo mes del año anterior, el mercado continúa activo. El acumulado de año, sin embargo, aún acusa el cierre del mercado de los meses primaverales. "

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s