Profesional AGRO
Profesional AGRO

La aventura Xtractor de McCormick y BKT se traslada a Sudáfrica

BKT es uno de los patrocinadores de esta interesante experiencia de viaje para promover el papel de la agricultura y apoyar acciones humanitarias, siendo desde siempre uno de sus valores más importantes.

Profesional AGRO - Madrid 14/03/2018

Todo está listo para la salida. Una vez más el tractor agrícola es el protagonista de la aventura Xtractor que seguirá un especial itinerario entre las bellezas del Sudáfrica, tierra con paisajes impresionantes, reservas con una naturaleza incontaminada y playas desiertas al borde del océano. Desde el próximo 3 de abril hasta el 20 de mayo, el equipo que se alternará a bordo de los cuatro tractores McCormick de última generación – equipados con los neumáticos Agrimax Force y Agrimax RT 657 de BKT, patrocinador de esta interesante iniciativa – vivirá una experiencia de cincuenta etapas, desde Cape Town hasta Pretoria, entre recorridos extremos y apasionadas misiones que cumplir.

Agricultura, tecnología y solidaridad son las palabras claves de esta segunda expedición sudafricana en la que BKT no podía dejar de participar por la perfecta concordancia con los valores de la multinacional india, lista para demostrar la tenacidad y la resistencia de sus neumáticos en las situaciones más extremas. Características perfectamente expresadas por Agrimax Force y Agrimax RT 657, los neumáticos BKT con características reconocidas de adaptabilidad tanto a la carretera como al campo, flexibilidad, tracción y fiabilidad, capaz de afrontar los desafíos más difíciles.

Por lo tanto, son dos las tipologías montadas en los tractores McCormick: Agrimax Force IF 710/75 R 42 y Agrimax Force IF 650/65 R 34 para los McCormick X8 y Agrimax RT 657 en las medidas 650/65 R 42 y 540/65 R 30 para los McCormick X7.

Un recorrido aventurero y mucho más

En esta nueva edición, el itinerario de Xtractor cruzará las tierras infinitas de los viñedos de las Winelands, el vasto semi-desierto del Karoo hasta seguir la escenográfica Garden Route, que abraza la costa del Océano Indiano. Se proseguirá luego hacia Port Elizabeth, principal puerto marítimo del Sudáfrica, el Greater Addo Elephant National Park, parque nacional poblado por los cinco grandes animales africanos, hasta subir por Los montes Drakensberg (“Montañas del Dragón”) en el Lesotho, a 3.482 metros de altitud. Además, se viajará hacia la costa sud-tropical del KwaZulu-Natal, en dirección de la tierra de los Swazi, hasta llegar a la ciudad de Pretoria, el destino final del viaje.

Pero no será soló aventura. El equipo tendrá que afrontar también algunas misiones humanitarias, como la realización de una huerta comunitaria en Ephraim Mogale, prevista el 11 y 12 de mayo, con el fin de asegurar alimentos y un mayor bienestar a las comunidades locales que necesiten ayuda para poderse desarrollar económicamente, así como el proyecto de la construcción de un campo de futbol de 100 m x 50 m en la escuela superior de Sedibeng West. En la inauguración del 17 de mayo participará también el rey del “Fútbol freestyle” Iya Traoré, el invitado especial oficial de los principales eventos de BKT en el mundo, que presta su propia imagen para todas las actividades de marketing de la multinacional india. No podrá faltar tampoco la distribución de 500 balones de futbol gratuitos firmados de la sociedad.

En apoyo del docu-reality, realizado por ID-ENTITY, uno de los Grupos líderes en la ideación, producción y gestión de contenidos y servicios de comunicación digital, también hay que incluir a los tractores de la marca McCormick además de Amref International y los Carabinieri (cuerpo de policía y fuerzas armadas italiano) de la Unidad Militar para la Tutela Forestal, Ambiental y Agroalimentaria y el 1° Regimiento de paracaidistas “Tuscania”, que será uno de los participantes protagonistas en el proyecto ya que pondrá a disposición sus conductores más expertos para conducir los tractores.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s