Profesional AGRO
Profesional AGRO

www.aica.gob.es

La Agencia de Información y Control Alimentarios renueva su web

La Agencia AICA refuerza su página web con una imagen más dinámica, mejores contenidos y colaboración con los usuarios, además ahora pueden concertarse reuniones personalizadas con la agencia convirtiéndose en un canal directo de comunicación todos los agentes de la cadena alimentaria.

Profesional AGRO - Madrid 20/04/2016

La Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha actualizado su página Web www.aica.gob.es, que ahora refuerza sus contenidos y potencia la participación del sector, con elementos que facilitan la colaboración de todos los eslabones de la cadena alimentaria. Transparencia y colaboración con el sector son dos de los principios básicos de la Agencia por lo que, en busca de una mayor interacción y cercanía con los agentes de la cadena, la nueva web habilita un servicio que permite concertar reuniones personalizas con AICA. Gracias a este sistema, los usuarios pueden plantear sus dudas al personal de la Agencia de Información y Control Alimentarios, sobre cuestiones relacionadas con sus operaciones comerciales.

AICAAdemás, incorpora toda la información necesaria para denunciar o plantear indicios por incumplimientos de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, lo que facilita la labor de control de AICA en su trabajo de supervisión del cumplimiento de la Ley.

La página Web se convierte así en un canal de comunicación directo con el sector, ofrece información precisa de cómo hacer llegar información a AICA y cómo contactar con la Agencia potenciando la cercanía y comunicación con los usuarios.

También favorece el conocimiento de la Agencia de Información y Control Alimentarios ya que incluye apartados con sus funciones y actuaciones, novedades sobre AICA y una sección de ‘Preguntas Frecuentes’ con sus respuestas para aclarar cualquier duda que surja. También incorpora una ‘Agenda’ que recoge las jornadas divulgativas, cursos u otras actividades en las que participa la Agencia.

Con una imagen renovada, más dinámica, que agiliza la visualización y la navegación por parte del usuario, la web incorpora iconos gráficos de acceso directo a información relevante, muy fáciles de identificar, para que su uso sea muy visual e intuitivo.

La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) es un organismo autónomo, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, encargado del control del cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, en lo que respecta a las relaciones comerciales, esto es, operaciones de compra-venta de alimentos y materias primas entre agricultores y ganaderos, fabricantes de alimentos y bebidas, y distribuidores del sector agroalimentario.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s