Profesional AGRO
Profesional AGRO

La AETC lanza la campaña “Yo soy de la AETC”

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) lanza esta iniciativa que anima a empresas y particulares de todos los ámbitos de la cadena de valor del cereal a unirse a la Asociación.

Profesional AGRO - Madrid 26/12/2017

Soy-de-la-AETCLa Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) ha lanzado la campaña “¡Yo soy de la AETC!”, cuyo objetivo es animar a empresas y particulares de todos los ámbitos de la cadena de valor del cereal a hacerse miembros de la Asociación y, de esa manera, contribuir a la mejora del sector.

El sector de los cereales en España, aunque a veces pasa desapercibido, tiene una gran importancia para la economía del país. Aunque somos un país deficitario en cuanto a la utilización de este producto, siempre importamos grano, tanto para alimentación humana como animal. Los cereales tienen una gran importancia, pues están presentes en las cinco comidas que realizamos diariamente pero también en los piensos compuestos que se elaboran aquí, ya que contienen de media un 60% de cereales. De ahí la gran importancia de estos productos, que han de cuidarse apostando por la calidad.

logo_AETCPor este motivo, desde la AETC se lanza esta campaña que pretende animar a los profesionales que trabajan en cualquiera de los eslabones de este sector y que todavía no son miembros de la organización a que se unan y muestren en las redes sociales orgullosos su membresía.

Todos aquellos que quieran participar en la campaña solo tienen que enviar una foto actual, acompañada de una breve opinión sobre la importancia de formar parte de la AETC, que posteriormente la Asociación publicará en su web y redes sociales incluyendo el lema “Yo soy de la AETC”.

“Esta iniciativa pretende concienciar de la necesidad y utilidad de contar con una asociación fuerte y que tenga entre sus objetivos el compromiso de “colaborar con las empresas de la cadena de valor del cereal, dándoles herramientas para que puedan hacer frente a los retos de futuro respondiendo a las necesidades de los agricultores, de la industria de transformación y de los consumidores”, en palabras de la presidenta de la AETC, Cristina Molina-Rosell.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s