Profesional AGRO
Profesional AGRO

Kverneland, innovación inteligente

Hasta 18 novedades ha presentado Kverneland Group en sus jornadas de campo previas a la celebración de Agritechnica, que abarcan la gran mayoría de las líneas de producto de la empresa, con la apuesta por las tecnologías ligadas a la agricultura de precisión como hilo común.

Profesional AGRO - Madrid 30/08/2017

kvernelandComo está siendo habitual en los últimos meses, Kverneland Group también ha organizado una presentación para la prensa especializada europea en la que ha mostrado las novedades que se podrán ver en la próxima edición de la feria de maquinaria agrícola Agritechnica, que se celebrará en Hannover (Alemania) del 11 al 18 de noviembre. La localidad holandesa de Groesbeek, en la frontera con Alemania, ha sido el lugar elegido para dar a conocer las innovaciones que ha desarrollado el grupo, tanto para las marcas Kverneland como Vicon. También ha habido tiempo para dar a conocer alguno de los equipos de Great Plains, la empresa norteamericana perteneciente al grupo Kubota y cuyos productos pasarán a formar parte del porfolio de la red distribuidores de Kverneland en Europa, tal como ya informamos en Profesional AGRO.

En total han sido 18 las novedades presentadas, que abarcan a la gran mayoría de las líneas de producto de la empresa, como son los productos de preparación del suelo, pulverizadores, sembradoras y recolección de forraje. La mayor parte de todas estas innovaciones van de la mano de un hilo común, que es la apuesta por las tecnologías ligadas a la agricultura de precisión, terreno en el que también se han dado a conocer nuevos desarrollos.

kverneland-4Trabajo de suelo

A la hora de comenzar a desgranar las características de los nuevos equipos cabe comenzar por los de trabajo de suelo y preparación del terreno. En este caso, para los arados con control ISOBUS i-Plough se ha presentado el nuevo modelo con rueda en el centro. Una de las principales características de este desarrollo es que se consigue incluir la rueda dentro de los límites del propio arado, lo que permite acercarse hasta los bordes, por ejemplo, a la hora de trabajar entre aspersores o junto a vallados. Otra de las novedades presentadas para estos arados consiste en la posibilidad de activación del sistema de transporte directamente desde el terminal ISOBUS.

Entre las novedades para la preparación del suelo, también se ha podido ver un nuevo desarrollo del cultivador Turbo, que ahora se presenta en su versión suspendida y que contará con cinco modelos de 3 m y 3,5 m rígido, así como 4 m, 5 m y 6 m plegable. El diseño de este equipo, con cuatro líneas de brazos y sus características técnicas lo convierten en un modelo para todo el año, puesto que puede trabajar en profundidades de 3 a 20 cm. Su versatilidad también hace que pueda ser utilizado como sustituto de otras máquinas, como puede ser un vibrocultor gracias a su separación entre brazos, así como chisels y rastrojeros como resultado del despeje y separación entre líneas.

kverneland-2Sembrando precisión

En el campo de la siembra las novedades vienen de la mano de los nuevos modelos Optima equipados con la unidad de siembra Optima SX, que permite sembrar con total seguridad a una velocidad de hasta 18 km/h.

Entre las novedades en el campo de la siembra de precisión se encuentra el tanque frontal iXtra Life, capaz de fertilizar a la vez que se siembra. El fertilizante se aplica justo detrás de los discos de apertura y la electrónica aplicada a ambas máquinas permite una perfecta coordinación entre ambas a la hora de llevar a cabo corte por secciones. El abono localizado es una forma de incrementar eficacia y ahorro de dinero.

Pulverización sin límites

En pulverización, las novedades llegan de la mano del nuevo sistema de flujo continuo para los pulverizadores iXter B18, que asegura una presión constante a lo largo de toda la barra de pulverización y asegura contar con la presión adecuada en todas las boquillas desde el momento de la apertura. Además, en combinación con el tanque delantero iXtra el sistema permite contar con dos circuitos para utilizarlos con diferentes formulaciones o bien con agua limpia en el tanque delantero.

También se mostró el nuevo pulverizador autopropulsado iXdrive, con una capacidad de hasta 6000 litros y barras de hasta 40 metros de ancho de trabajo, equipada con el nuevo equipo IsoMach.

Empacado continuo

La rotoempacadora encintadora Vicon FastBale es la respuesta a la demanda de aquellos agricultores y contratistas que querían ir más allá, al empacado y encintado non-stop. Ahora, se presenta con la posibilidad de atado mediante film, lo que da respuesta a aquellos que buscan limitar los residuos en las explotaciones y permite utilizar la técnica de film sobre film, más efectiva en a la hora de ensilar. También como novedad, contará con un volteador que permite colocar la paca sobre el lado plano de la misma.

La nueva encintadora Vicon High Speed Pack (HSP) con DuoWrap y OptiSpeed para optimización velocidad encintado es otra de las innovaciones que se verán en Agritechnica. Vicon ha logrado aumentar la capacidad de trabajo de los modelos BW2100C y BW2600C con la introducción de un pretensor de film plástico de dos bobinas que son distribuidas simultáneamente sobre la paca. El High Speed Pack (HSP) hace que el rendimiento de una encintadora de rotación de mesa sea similar al de una encintadora de satélites, en las mejores condiciones de trabajo, pero a un coste más razonable.

kverneland-3Abonado de gama media

Kverneland introduce la abonadora con pesaje automático Exacta CL Geospread con tolvas de 1300 a 2800 litros y un ancho de trabajo de hasta 33 metros. El modelo ideal de la gama media de abonadoras para explotaciones extensivas de tamaño medio. Con el sistema Geospread se puede ajustar rápidamente el ancho de trabajo, de forma manual o automática.

Precisión en recogida de forraje

Geomow extrae todo el potencial de la combinación de segadoras frontales y trasera de mariposa. Con Geomow se asegura utilizar la capacidad máxima de la segadora. Geomow reconoce constantemente el recorrido del tractor y, por lo tanto, siempre sabe la posición de la segadora frontal, permitiendo reaccionar al instante a cualquier necesidad de ajuste de solape de las unidades de siega traseras. Es decir, se incremente el potencial de producción en un 10% segando a la máxima capacidad de ancho de trabajo.

Por su parte, para las hilertadoras de cuatro rotores y hasta 15 metros de ancho de trabajo se ha presentado el nuevo control de secciones Georake. Este equipo elimina el problema de pisar la hilera antes de girar en cabecera. Georake eleva a tiempo y de forma automática los rotores, formando unas hileras bien definidas e incrementando la productividad.

Más inforación sobre todas las novedades Kverneland en el próximo número de la revista Profesional AGRO.

 

 

 

 

 

 



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s