GEOMOW para la Vicon EXTRA 7100 R/T Vario y Kverneland Optima SX
Profesional AGRO - Madrid 21/12/2017
Los equipos de Kverneland y Vicon han sido galardonados con dos premios Novedad Técnica por el jurado de la próxima edición de FIMA 2018. En concreto, los equipos que han logrado este reconocimiento han sido, en la categorÃa de soluciones de gestión agronómica, el sistema GEOMOW para el Control Automático de la segadora acondicionadora Vicon Extra 7100 R/T Vario; y en la categorÃa de máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles la sembradora Kverneland Optima SX.
Con respecto a la sembradora, cabe destacar que el núcleo de la sembradora ha sido totalmente rediseñado para toda la gama de sembradoras Optima, asegurando una siembra precisa a 18 km/h. De hecho, con el nuevo núcleo de siembra presurizado, los ingenieros de Kverneland han introducido una nueva tecnologÃa en la unidad de siembra de la Optima SX. Las semillas se transportan por una corriente de aire a cada fila (a 70kph). Un disco amortiguador protege la caÃda de las semillas más delicadas.
Puesto que disco y portadiscos giran solidariamente no hay fricción y, por eso, el conjunto de la máquina requiere el mÃnimo de potencia y de consumo eléctrico, incluso a máxima velocidad.
La unidad de alta velocidad Optima SX funciona con tecnologÃa ISOBUS e incluye todas las ya conocidas funciones del GEOCONTROL y GEOSEED, incluso a alta velocidad. Con GEOCONTROL y GPS, cada unidad de siembra se conecta y desconecta de forma automática en su lugar exacto asegurando que no se produzca solape o falta de semilla. GEOSEED permite la distribución de semillas en paralelo (matricial) o en forma de tresbolillo. De esta forma todas las plantas tienen el mismo acceso a nutrientes, agua y Sol para una germinación sincronizada y un fuerte establecimiento del cultivo.
Por su parte, el sistema GEOMOW permite utilizar la capacidad máxima de la segadora, puesto que GEOMOW reconoce constantemente el recorrido del tractor y, por lo tanto, siempre sabe la posición de la segadora frontal, permitiendo reaccionar al instante a cualquier necesidad de ajuste de solape de las unidades de siega traseras. Es decir, se incremente el potencial de producción en un 10% segando a la máxima capacidad de ancho de trabajo.
Cuando se trabaja en terrenos llanos o similares, las unidades de siega trabajan con un solape mÃnimo para lograr un ancho de trabajo eficaz de hasta 10.2m. Cuando se siega en las esquinas, GEOMOW detecta automáticamente el cambio de posición de la segadora frontal y, en el momento preciso, lo compensa incrementando el solape, evitando zonas sin cortar. Cuando se trabaja en pendientes, en las que el tractor se desplaza lateralmente, GEOMOW lo compensa de forma automática incrementando el solape entre la segadora frontal y las unidades traseras.
Además, GEOMOW cuenta con control de secciones para la operativa automática de cabeceras. Elimina la pérdida de tiempo que conllevan las cabeceras y permite llevar a cabo un trabajo más eficiente. GEOMOW elimina el riesgo de cometer errores al alzar las unidades de siega antes de tiempo y bajándolas muy tarde.
SuscrÃbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR