Profesional AGRO
Profesional AGRO

Kuhn Summer News 2019, experiencia Kuhn al completo

Kuhn ha organizado en el Palacio de Congresos de Huesca una jornada de demostración de sus máquinas orientada a dar a conocer las novedades y cómo se adaptan a la Agricultura 4.0, el paso hacia el que se dirige el futuro del sector.

Profesional AGRO - Madrid 30/08/2019

El Palacio de Congresos de la ciudad de Huesca ha sido el escenario de la primera edición de Kuhn Summer News 2019. Ha sido una jornada organizada por Kuhn Ibérica en la que ha dado a conocer las principales novedades de la marca y ha ofrecido una visión completa de la Agricultura 4.0.

Con la presencia de unos 700 agricultores, procedentes de toda la geografía nacional y arropados por los concesionarios de cada una de sus zonas, el Palacio de Congresos se llenó completamente para atender a las conferencias programadas para la primera parte de la jornada. Pero el día dio mucho más de sí, puesto que tras la presentación teórica de la empresa y la Agricultura 4.0, también hubo tiempo para ver una demostración de las máquinas Kuhn trabajando en el campo, donde desarrollaron el ciclo completo de trabajos. Tras la comida ofrecida en el propio Palacio de Congresos, por la tarde hubo tiempo para poder ver todos los equipos expuestos en estático y poder conocer en profundidad y de forma personalizada cada uno de sus detalles.

Una teoría muy práctica

Tras el registro de todos los asistentes, organizado a través de los concesionarios que se encargaron de invitar a cada uno de los clientes más interesados en la marca, la jornada comenzó en el Palacio de Congresos con la proyección de un vídeo con la historia de la marca, que el año pasado cumplió 190 años. Inmediatamente Jürger Dycker, director de Exportación para España, Portugal y LatAm de Kuhn realizó un repaso de Kuhn como empresa y de cómo plantea su visión y desarrollo de productos para poder ayudar a que la agricultura sea más efectiva y cumpla sus objetivos. Tras él, José Lafuente, director general de Kuhn Ibérica, presentó, entre otros, los datos más destacados de la empresa en España, que desde que en 2003 se estableciese como filial independiente ha pasado de contar con 10 empleados y una facturación de 10 millones de euros a los 20 empleados y 21 millones de ventas que espera en 2019.

La parte más teórica corrió a cargo de Javier García Ramos, director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, quien habló sobre la Agricultura 4.0, sus diferencias con la Agricultura de Precisión, los retos y oportunidades que plantea y las posibilidades de implantación en una explotación agraria. Enlazando con este tema, Abel Pozo, responsable de Agricultura de Precisión de Kuhn Ibérica presentó, de forma dinámica junto con Ramón Acín, agricultor y gerente de la Agrarium, las aplicaciones reales de la tecnología de Kuhn para hacer Agricultura de última generación en cualquier explotación.

También intervino Sofía Lázaro, responsable de comunicación de Kuhn Ibérica, quien presentó una de las herramientas on line más destacadas de la marca, My Kuhn, con la que los agricultores tienen toda la información de la máquina y de acceso directo a los repuestos desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Una práctica muy activa

El siguiente punto en el orden del día obligaba a desplazarse fuera del Palacio de Congresos. Allí, en una parcela contigua la caravana de maquinas Kuhn realizó una completa demostración de cómo trabajan y cuáles son las ventas y últimas innovaciones que presenta la marca. Comenzando por la recogida del forraje, salieron a escena el rastrillo hilerador de tapices Mege Maxx y las empacadora LSB 1270 DX Power Density y la rotoempacadora FBP 3135 IntelliWrap. Tres ellas, el trabajo de suelo con los arados, cultivadores rastrojeros, gradas rotativas y rotocultivadores de la marca, ideales para dejar un perfecto lecho de siembra.

Precisamente las sembradoras fueron los equipos que salieron a continuación, con representación de las sembradoras monograno, equipos combinados de siembra y, por supuesto, la nueva sembradora para siembra directa Aurock 6000 RC. Finalmente se demostró la capacidad del nuevo pulverizador arrastrado Oceanis.

Para poder seguir las evoluciones y trabajos de la maquinaria se dispusieron varias pantallas gigantes que emitían la señal de una cámara instalada en un dron que seguía todos los pasos de los equipos.

Tras la demostración teórica fue el turno de la comida y, posteriormente, una exposición en estático de los equipos permitió a todos los interesados aclarar sus dudas sobre cada una de las máquinas, con el asesoramiento de los representantes de la marca y de cada uno de los concesionarios desplazados hasta Huesca.

Una información más completa sobre esta jornada estará disponible en el próximo número de la revista Profesional AGRO.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s