Profesional AGRO
Profesional AGRO

Kuhn presenta la nueva barra de corte Optidisc Elite

Kuhn renueva su gama de segadoras de discos triples, segadoras frontales y acondicionadoras, con innovaciones como la nueva barra de corte Optidisc Elite.

Profesional AGRO - Madrid 18/11/2019

Kuhn Optidisc Elite

Kuhn lanza múltiples novedades, como la barra de corte Optidisc Elite, en su gama de segadoras triples (GMD 8730 y 9530), segadoras frontales (GMD 3123 F) y segadoras acondicionadoras (FC 1061) para responder a las necesidades de los agricultores españoles. Todas ellas incorporan la nueva barra de corte Optidisc Elite.

Barra de corte Optidisc Elite

Más de 50 años después de que Kuhn creara el concepto de siega mediante discos y del lanzamiento de la barra Optidisc hace 15 años, vuelve a revolucionar la siega con su barra de corte Optidisc Elite.

La barra Optidisc Elite aumenta la zona de solape entre los discos, que prácticamente dobla su superficie para garantizar una mejor calidad de corte en zonas húmedas y pegajosas. Además, posee una menor inclinación de las cuchillas, lo que evita un corte con ondulaciones en caso de siegas muy cercanas al suelo. Esta innovación también favorece un rebrote homogéneo y más rápido y un ajuste más fácil de las máquinas que siguen a la siega (henificador, rastrillo).

La nueva barra Optidisc Elite dispone también de nuevos rodamientos en los discos, cuya forma y fijación, garantizan una sujeción segura de las cuchillas frente a los impactos, a la vez que les permite girar libremente en 360°.

En total, hasta 60 modelos de segadoras y segadoras acondicionadoras se benefician de los importantes desarrollos de Optidisc Elite.

Kuhn GMD 3123 F

Segadora frontal GMD 3123 F

La segadora frontal GMD 3123 F es un equipo ideal para tractores de tamaño medio, desde 80 CV hasta 150-170 CV. Esta segadora está diseñada para ser compacta y posee un moderado, características que limitan los esfuerzos en la elevación y la presión sobre el suelo de las ruedas.

Además, en la segadora frontal GMD 3123 F, la articulación pendular alcanza +/- 12º, un valor récord en este tipo de máquinas.

Kuhn GMD 8730

Segadora de discos triple GMD 8730 y 9530

Gracias a su peso moderado, hace que se adapte perfectamente a tractores de potencia media, a partir de 120-130 CV.

Estas segadoras triples alcanzan una anchura máxima de trabajo de 8,80 y 9,5 m, respectivamente. Además, facilitan una elevación independiente a derecha/izquierda con preselección eléctrica, de serie. Su Sistema Fast-Fit, permite realizar el cambio de cuchillas rápidamente con el uso de una simple herramienta, de forma el agricultor puede ahorrar hasta un 50% más de tiempo frente a sistemas convencionales.

Kuhn FC 1061

Segadora acondicionadora FC 1061

La segadora acondicionadora FC 1061 incorpora la posibilidad de controlar hidráulicamente los dispositivos de protección lateral desde la cabina. Con la FC 1061 es posible modificar la altura de corte durante la conducción para adaptarse a zonas heterogéneas o al cambiar de parcela.

La gama FC 1061 incluye modelos con acondicionadores de mayales, de rodillos de poliuretano y de rodillos de acero y modelos con agrupador de cinta.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s