Profesional AGRO
Profesional AGRO

International Press Metting de Kuhn

Kuhn, preparada para el futuro

Kuhn ha mostrado en Francia las novedades más destacadas de su gama de equipos de cara a la próxima campaña. Todas las familias de productos cuentan con interesantes novedades para mejorar el rendimiento y adaptarse a las demandas de los profesionales del campo.

Profesional AGRO - Madrid 11/07/2019

Los pasados 4 y 5 de julio Kuhn ha llevado a cabo un encuentro con la prensa internacional en el que ha presentado los modelos y equipos de la marca de cara a la próxima campaña en las localidades francesa de Monswiller y Saverne. Durante estas dos jornadas los directivos de la marca han presentado alguno de los aspectos más destacados sobre la actualidad de Kuhn y también se han podido ver en el campo las novedades de todos sus equipos.

La primera escala de este encuentro se produjo en las instalaciones del Kuhn Center For Progress en Monswiller. Allí, Jean-Christophe Haas, director de comunicación del grupo Kuhn fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 80 periodistas presentes procedentes de 18 países distintos. Posteriormente, Thierry Krier, Presidente y CEO de Kuhn ofreció una charla sobre la situación actual de la agricultura en el contexto mundial y también sobre las situación y perspectivas de Kuhn. Entre los datos que ofreció, cabe destacar el crecimiento del grupo, que ha pasado de 2.041 empleados en al año 2000 a más de 5.300 en 2019. A su vez, de las cuatro plantas productivas (todas ellas en Francia) que tenía a principios de siglo, ahora son 11 ubicadas en Francia, Holanda, Estados Unidos y Brasil. Entre el 8 y el 10% de las ventas anuales se destina a proyectos de investigación y desarrollo. En sus diferentes instalaciones se producen hasta 60.000 máquinas anualmente, dentro de las tres líneas de equipos en las que están presentes: ganadería, alimentación y producción de biomasa, cultivos extensivos y, jardinería y mantenimiento de carreteras. Finalmente señaló que todas sus acciones están orientadas a convertirse en un actor determinante dentro del sector de fabricación de maquinaria agrícola, rentable e independiente.

Presentación de equipos

Tras la exposición de los directivos de la marca llegó el momento de poder ver las máquinas en el campo, una actividad que se desarrolló durante la tarde la primera jornada y la mañana de la segunda. Las numerosas novedades abarcan una gama amplia de equipos, para todo tipo de actividades.

Cabe destacar las novedades en siembra, donde se presentó nuevamente el equipo de siembra directa Aurock, una sembradora de 6 metros de ancho de trabajo, disponible con 1 o 2 distribuidores para poder hacer siembra combinada, que cuenta un disco abridor antes de los discos de siembra (triple disco) para adaptarse a todo tipo de terreno y situaciones.

También en el campo de la siembra se ha presentado el nuevo combinado de siembra con el tren de siembra neumático plegable BTFR 6030 + HR 6040 RCS, una grada rotativa de la máxima calidad, para un total de 6 m de anchura de trabajo. A este conjunto también se le puede añadir la tolva frontal TF1512 y 1.500 litros de capacidad. Entre los equipamientos de este conjunto se encuentra otra de las novedades de siembra de la marca, como es el sistema de trazado de calles Vistaflow, que permite el cierre automático de líneas de siembra para crear espacios no sembrados, de modo que el conductor sepa exactamente dónde se encuentra la calle de tratamiento/distribución.

Otra de las gamas de equipos presentados son las nuevas trituradoras de restos de poda para viña, olivar y frutales BVR serie 100, que ofrece un uso muy versátil y se caracteriza por la elección de un enganche fijo para uso frontal o un enganche doble con desplazamiento hidráulico para uso frontal o trasero, con anchuras de trabajo comprendidas entre 1,53 y 1,91 m. Dentro de la gama de trituradoras y equipos para el mantenimiento del paisaje se presentó el rotor Fast Fit, ya de serie en todos los equipos y adaptable a máquinas ya existentes en el mercado y que se caracteriza por el sistema de enganche de los martillos o cuchillas que evitan golpear el propio rotor y por la posibilidad del cambio rápido de las mismas.

Forraje y protección de cultivos

Entre las novedades también se presentaron nuevos equipos para el trabajo con forraje. Entre ellos se encuentran las nuevas segadoras traseras suspendidas GMD 355, disponibles en anchos de trabajo de 2,80, 3,10 y 3,85 metros, así como las frontales GMD 3123, más ligeras que la gama 3125 y con un sistema de suspensión por muelles y ballesta que asegura una perfecta adaptación al terreno. En acondicionadoras de rodillos la novedad viene de la mano de la segadora triple de rodillos FC9530. En todos lo casos, otra de las novedades más destacadas dentro de la gama de segadoras es la nueva barra de corte Optidisc Élite, que dispone de separación diferente entre los discos para el corte y la evacuación del material, lo que permite una mayor velocidad de trabajo. Todo ello sin engrase y sin ningún tipo de mantenimiento.

El agrupamiento del material segado se puede realizar con los rastrillos de cinta Merge Maxx, los más versátiles y cuidadosos con el forraje, que ahora amplían su gama con los modelos 760 y 1090, que se unen al 950 y existente.

En el campo del empacado también hay novedades, con la presentación de las nuevas empacadoras cuadradas de la serie SB, donde se pudieron ver las 1270X, la 1290 y la 1290 iD. En rotoempacadoras, las novedades son la FB3135 con atador de plástico, cuya diferencia con otras máquinas es que usa el mismo tipo de film de plástico que para el encintado de las balas, ahorrando en costes y además, gracias a sus sistema de doble rodillo, ahorrando hasta un 35% de plástico. Para los que buscan la máxima rentabilidad, los nuevos modelos VB 7100 ofrecen una muy alta densidad, de hasta 140 kg/m3 en los modelos 7160 y 7190.

En protección de cultivos las novedades más destacadas son los sistemas Autospray e I-Spray. Este último es un desarrollo junto con la empresa Carbon Bee que, utilizando inteligencia artificial, permite el reconocimiento de las malas hierbas y el tratamiento únicamente de éstas. Por su parte, Autospray es un sistema de pulverización de precisión equipado con la tecnología PWM (Pulse-Width Modulation o modulación por ancho de pulso), que cuenta con unos portaboquillas inteligentes que separan la presión de pulverización del caudal de la boquilla. Para lograr este rendimiento, el flujo de pulverización se divide en 20 micropulsos por segundo (20 Hertz), y el sistema controla el tiempo de apertura de los micropulsos.

Ganadería

Dentro de los equipos unifeed para ganadería, se han presentado los nuevos SPV Intense, con una velocidad de hasta 40 km/ y Power, en este caso con 20 km/h. También el sistema CVT Intelmix para los mezcladores de dos y tres rotores que permite reducir el consumo de potencia requerida al tractor. Se trata de una transmisión continua para el movimiento de los sinfines que utiliza un circuito cerrado de bomba-motor en combinación con un engranaje planetario. El dispositivo no integra ninguna conexión de tipo deslizante, ni embrague de garras, acoplamiento o freno interior. La transmisión de potencia es esencialmente mecánica, por lo que la caja de cambios ofrece un alto nivel de eficiencia

También se ha mostrado la gama Euromix con acero K-Nox, que prolonga la durabilidad de los sinfines. Para completar este dispositivo, existe la opción de añadir placas de refuerzo de K-Nox con una capa de 4 mm de grosor que reviste el interior de la caja en sus primeros 80 centímetros de altura.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s