Profesional AGRO
Profesional AGRO

Sembradora ESPRO 6000R y Grada de discos OPTIMER+

Kuhn muestra en el campo sus novedades de siembra

La finca Las Tomasas de Villanubla (Valladolid) ha acogido una jornada de demostraciones protagonizadas por las sembradoras de mínimo laboreo ESPRO de Kuhn en colaboración con el concesionario de la marca para la zona, URBÓN Agrícola. Los asistentes han podido ver en acción las soluciones que aporta esta sembradora universal caracterizada por su gran capacidad de arrastre y su escasa demanda de potencia gracias a su diseño específico de la fila de ruedas de compactación que precede a la barra de siembra.

Profesional AGRO - Madrid 8/11/2016

La demostración ha estado a cargo de Fernando Cuervo, Jefe de Ventas y marketing de Kuhn Ibérica, y protagonizada por la sembradora ESPRO 6000R y una grada de discos independientes OPTIMER+. Los asistentes han podido comprobar de primera mano las elevadas prestaciones de la sembradora ESPRO, que combina cinco secciones independientes de trabajo para garantizar un brote regular del cultivo en muy diversas condiciones de trabajo: arar, compactar, sembrar, mantener la profundidad adecuada y cubrir, son las tareas llevadas a cabo por los diferentes elementos de la máquina, que actúan de manera independiente.

Avalada por la experiencia recogida en numerosas pruebas y en diferentes países, y desarrolladas para obtener altos rendimientos, la nueva ESPRO de Kuhn ofrecen un novedoso diseño de la fila de ruedas de compactación, situada delante de la barra de siembra CROSSFLEX, lo que reduce considerablemente la potencia requerida para arrastras la máquina. Además, garantizan una profundidad de siembra regular en casi todas las condiciones y a velocidades de trabajo elevadas manteniendo una estructura sencilla. La barra CROSSFLEX consta de un tubo con un perfil especial en el que se montan los cuerpos de siembra sobre elastómeros de poliuretano, los cuales están firmemente sujetos y sólo actúan ante las compresiones. Esto permite que el cuerpo de siembra vuelva a adoptar su posición inicial rápidamente y con precisión, aportando la profundidad precisa de siembra.

Los ajustes de la máquina, tales como la profundidad de siembra, la presión del suelo, o el calibrado y profundidad de los discos, están diseñados para un manejo sencillo. Todo ello es fácilmente gestionado desde un único  terminal universal ISOBUS, que también sirve de guía a lo largo de todo el proceso de calibrado mediante un botón de calibrado para cada distribución, lo que reduce la necesidad de volver frecuentemente a la cabina del tractor. Además, se ha incorporado un gancho para colgar la balanza en el lateral de la plataforma delantera.

Sencillez y comodidad

El mantenimiento de la ESPRO es muy sencillo: los bujes de los discos no requieren mantenimiento, y la mayor sencillez de la barra de siembra CROSSFLEX hace que las únicas piezas sometidas a desgaste sean las que están en contacto con el suelo. También es reducido el número de puntos de engrase gracias a la sencilla estructura general de la máquina. La tolva, por su parte, es de ágil acceso y las operaciones de carga y descarga son también muy sencillas mediante big-bags o a granel.

La sembradora Kuhn ESPRO fue premiada como Máquina del Año en la edición del año 2015 en la SIMA de París en la categoría de siembra.

 

Más información: www.kuhn.es

 

 



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s