Sembradora ESPRO 6000R y Grada de discos OPTIMER+
Profesional AGRO - Madrid 8/11/2016
La demostración ha estado a cargo de Fernando Cuervo, Jefe de Ventas y marketing de Kuhn Ibérica, y protagonizada por la sembradora ESPRO 6000R y una grada de discos independientes OPTIMER+. Los asistentes han podido comprobar de primera mano las elevadas prestaciones de la sembradora ESPRO, que combina cinco secciones independientes de trabajo para garantizar un brote regular del cultivo en muy diversas condiciones de trabajo: arar, compactar, sembrar, mantener la profundidad adecuada y cubrir, son las tareas llevadas a cabo por los diferentes elementos de la máquina, que actúan de manera independiente.
Avalada por la experiencia recogida en numerosas pruebas y en diferentes paÃses, y desarrolladas para obtener altos rendimientos, la nueva ESPRO de Kuhn ofrecen un novedoso diseño de la fila de ruedas de compactación, situada delante de la barra de siembra CROSSFLEX, lo que reduce considerablemente la potencia requerida para arrastras la máquina. Además, garantizan una profundidad de siembra regular en casi todas las condiciones y a velocidades de trabajo elevadas manteniendo una estructura sencilla. La barra CROSSFLEX consta de un tubo con un perfil especial en el que se montan los cuerpos de siembra sobre elastómeros de poliuretano, los cuales están firmemente sujetos y sólo actúan ante las compresiones. Esto permite que el cuerpo de siembra vuelva a adoptar su posición inicial rápidamente y con precisión, aportando la profundidad precisa de siembra.
Los ajustes de la máquina, tales como la profundidad de siembra, la presión del suelo, o el calibrado y profundidad de los discos, están diseñados para un manejo sencillo. Todo ello es fácilmente gestionado desde un único  terminal universal ISOBUS, que también sirve de guÃa a lo largo de todo el proceso de calibrado mediante un botón de calibrado para cada distribución, lo que reduce la necesidad de volver frecuentemente a la cabina del tractor. Además, se ha incorporado un gancho para colgar la balanza en el lateral de la plataforma delantera.
El mantenimiento de la ESPRO es muy sencillo: los bujes de los discos no requieren mantenimiento, y la mayor sencillez de la barra de siembra CROSSFLEX hace que las únicas piezas sometidas a desgaste sean las que están en contacto con el suelo. También es reducido el número de puntos de engrase gracias a la sencilla estructura general de la máquina. La tolva, por su parte, es de ágil acceso y las operaciones de carga y descarga son también muy sencillas mediante big-bags o a granel.
La sembradora Kuhn ESPRO fue premiada como Máquina del Año en la edición del año 2015 en la SIMA de ParÃs en la categorÃa de siembra.
Más información: www.kuhn.es
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR
SuscrÃbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.