Profesional AGRO
Profesional AGRO

Kuhn hace gala de su nueva Merge Maxx 950

Desde hace tiempo Kuhn es sinónimo de innovación, como quedó de manifiesto en la pasada edición de FIMA. Precisamente una de las innovaciones más destacadas que se presentaron en la feria, el hilerador de tapiz Merge Maxx, ha sido presentado en el campo ante un expectante grupo de profesionales del campo procedentes de toda España.

Profesional AGRO - Madrid 5/04/2018

El pasado 27 de marzo Kuhn Ibérica ha reunido a medio centenar de agricultores y ganaderos para mostrar en directo las grandes cualidades de su nuevo rastrillo hilerador de tapiz Merge Maxx 950. La cita tuvo lugar a caballo entre Huesca y Lérida, puesto que en primer lugar se desarrollo una visita a la Granja San José, en Tamarite de Litera (Huesca), una de las mayores explotaciones de vacuno de leche de España, mientras que la demostración con la nueva maquina tuvo lugar en una finca cercana a la leridana Almacelles.

Para una cita de estas características, y teniendo en cuenta la importante novedad que supone este tipo de implemento, la marca de aperos invitó a profesionales de varios puntos de la península, como Galicia, Sevilla o León, que quedaron impresionados con el trabajo realizado por este nuevo hilerador de tapiz.

La primera parte de la visita consistió en un recorrido por las instalaciones de la explotación de vacuno de leche Granja San José, una de las más grandes de nuestro país, de la mano de uno de sus gerentes, Jaume Pons. En la actualidad dispone de 3.000 vacas, 2.600 de ordeño. Además, según señaló, cuenta con la aprobación para poner en marcha un plan de expansión que le permitirá alcanzar las 5.000 cabezas en los próximos años. Además de la ganadería, Granja San José también cuenta con un importante explotación agrícola, puesto que gestiona 900 ha de terreno (450 propias y 450 de agricultores de la zona). Esta superficie está destinada en su totalidad a la producción de forraje.

Los equipos Kuhn en acción

La segunda parte de la jornada estuvo dedicada a poder ver una parte de los equipos de Kuhn para el forraje en acción, con la atención centrada en el nuevo hilerador de tapiz Merge Maxx. Para ello el grupo se desplazó hasta un campo en el que estaba trabajando la empresa de servicios Agripurza, de la localidad leridana de Almacelles. Esta empresa cuenta con varios equipos Kuhn que se utilizaron para la demostración, entre ellos una segadora GMD 3525 F delantera y un equipo trasero GMD 3511 RS, ambas con sistema de suspensión Lift Control para una adaptación perfecta al terreno.

Una vez el campo segado y en condiciones óptimas para su recogida es donde entra en acción el nuevo hilerador de Kuhn. Se trata de un hilerador de tapiz, una máquina altamente versátil que destaca por recoger con suavidad cualquier tipo de forraje para preservar al máximo su valor nutritivo. La principal característica de los hileradores de tapiz es que el forraje son se arrastra por el suelo, sino que los pick-ups lo elevan en el punto en el que se encuentra depositado, produciéndose menos pérdidas de hoja y menos contaminación con piedras o tierra.

El ancho de trabajo puede adaptarse entre 7,50 m y 9,50 m y su gran versatilidad le permite múltiples combinaciones de descarga diferentes. Para reducir la presión sobre el suelo y preservar la cubierta vegetal, Merge Maxx 950 cuenta con una suspensión mediante 4 potentes muelles ajustables. El deslizamiento se realiza mediante patines articulados de gran superficie y ajustables en altura que se adaptan a las irregularidades del terreno y guía a la perfección cada pick-up. El equipo cuenta con un grupo hidráulico integrado que acciona el pick-up y las cintas y evita que se produzcan demandas hidráulicas excesivas en el tractor.

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los meses de julio y agosto han sido contrapuestos en lo que a inscripción de maquinaria agrícola se refiere, puesto que mientras julio se comportaba de forma positiva en casi todas las categorías, incluidos tractores, agosto ha ofrecido la nota negativa con retrocesos en tractores y remolques.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s