Profesional AGRO
Profesional AGRO

Kuhn amplía su gama para siembra

Kuhn ofrece dos novedades para siembra: la sembradora neumática de rejas Venta 1010 y su tolva frontal TF 1512.

Profesional AGRO - Madrid 18/09/2018

La gama de siembra Kuhn incorpora dos novedades para ofrecer una mayor polivalencia a los agricultores: las sembradoras neumáticas de rejas Venta 1010, más precisas y más fáciles de ajustar, y la tolva frontal TF 1512, capaz de distribuir una semilla principal, abono y coberturas vegetales.

Sembradora Kuhn Venta 1010Concebida para una mayor precisión y sencillez: la gama VENTA Serie 1010

La nueva gama de combinados de siembra CD / HR / VENTA se amplía con las nuevas sembradoras neumáticas VENTA 1010, que vienen a completar la gama de sembradoras VENTA 1020 y 1030. Están pensadas para los agricultores que desean sembrar a poca profundidad en suelos ligeros, así como en suelos más profundos y pesados.

Incorporan elementos de siembra de rejas, un tope inferior ajustable y 35 kg de presión sobre los elementos para garantizar una profundidad de siembra óptima en todo momento. Por supuesto, los modelos de esta nueva serie comparten las mismas características que los demás modelos, como los ajustes muy fáciles, un chasis patentado en forma de M que mejora la visibilidad y el testado sistema de dosificación volumétrica VENTA. La capacidad de la tolva se aumenta a 1500 y 1800 l y la iluminación LED del dosificador y de la tolva permiten trabajar día y noche.

Tolva Kuhn TF 1512Tolva frontal TF 1512: la solución de siembra polivalente

Combinada con sembradoras en línea, sembradoras de precisión o aperos de preparación del suelo, esta tolva es la solución de siembra más versátil. La dosificación se consigue mediante el dosificador estriado volumétrico VENTA, capaz de distribuir tanto semillas (cultivos y coberturas vegetales) como abono sin necesidad de ningún equipo complementario. Con accionamiento eléctrico, permite ajustar la dosis mientras se trabaja. La tolva TF 1512 puede utilizarse con un chasis con compactador frontal y ruedas, para nivelar el suelo entre las ruedas del tractor, o con un chasis portador para preservar el suelo. Los ajustes son ahora más sencillos, gracias a la inclusión de un botón de calibrado cerca del dosificador, que permite iniciar la secuencia de prueba de caudal sin tener que subir a la cabina del tractor. Esta nueva tolva frontal está disponible en versión QUANTRON S2, así como en versión ISOBUS. Esta última versión tiene el certificado AEF para las funciones UT, TC Bas y TC SC.

 



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s