Profesional AGRO
Profesional AGRO

Kubota presenta su nuevo tractor M6002

El nuevo tractor Kubota de la serie M6002 ha sido presentado en primicia en FIMA. Se trata de un modelo especialmente desarrollado para el mercado europeo con potencias que van desde los 120 a los 140 CV.

Profesional AGRO - Madrid 27/02/2020

Durante su participación en FIMA, Kubota ha presentado de en primicia la nueva serie de tractores M6002. Se trata de un equipo especialmente desarrollado por el departamento de I+D de la merca para el mercado europeo, dando respuesta a las demandas de nuestro tipo de agricultura. La nueva serie tiene una potencia de entre 120 y 140 CV, que puede verse aumentada en 20 CV con el sistema de gestión de potencia.

Entre las características más destacadas de esta nueva serie se encuentra un motor de 4 cilindros con una cilindrada de 6.100 CC. En cuanto a la transmisión, monta un nuevo desarrollo con 3 gamas robotizadas y 8 velocidades bajo carga. Pensado para el trabajo duro, se han reforzado los principales componentes, lo que redunda en un mayor peso del tracto para un trabajo bien asentado. Eso sí, conservado alguna de las señas de identidad propias de Kubota, como el eje delantero con reducciones cónicas. En el campo de la hidráulica, está dotado de bomba load sensing que conecta todas las líneas hidráulicas.

En el campo del confort y la ergonomía, la nueva cabina ofrece una visibilidad excepcional, tanto de día como de noche, gracias a las 10 luces led de serie que pueden ampliarse con 6 más. El reposabrazos flotante permite un acceso rápido y cómodo a las funciones principales del tractor.

Kubota y la innovación

Tras la presentación de este nuevo equipo, también hubo tiempo de hacer un breve repaso de las principales datos de la compañía tanto en el mundo como en España. De esta manera, Germán Martínez, hizo un análisis del mercado español y las opciones de cara a 2020, señalando la gran incertidumbre que existe. Entre los puntos que generan esta inestabilidad se encuentra el Brexit, y la situación de la nueva PAC. Todo ello sin tener en cuenta cómo pueda afectar a la economía mundial la nueva situación con el coronavirus. Así, las cosas, auguró un mercado estable para este año en función del comportamiento de los tractores especialistas.

Toda la información sobre este rueda de prensa estará disponible en el próximo número de la revista Profesional AGRO.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Aguacate, un cultivo rentable

Como tantos otros cultivos, el aguacate vino desde América para quedarse entre nosotros. España cuenta con una producción en aumento de este fruto, muy apreciado y demandado, que ofrece una buena rentabilidad.

Verano positivo

Durante los meses de julio y agosto la inscripción de maquinaria agrícola en los distintos registros oficiales ha mejorado con respecto a los mismos meses de un año antes. El efecto del Plan Renove y el parón de los meses de primavera pueden explicar esta mejora. Aún así los datos acumulados siguen en negativo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s