Durante la Convención de Distribuidores
Profesional AGRO - Madrid 3/11/2016
Kubota ha celebrado, del 24 al 27 de octubre la European Agri Dealer Convention 2016. Este encuentro organizado por la marca japonesa con sus distribuidores europeos ha tenido lugar en la localidad francesa de Lille. En el marco de esta convención, Kubota ha presentado sus nuevos productos: la gama de tractores MGX III, desarrollada para suceder a la exitosa y reconocida serie MGX II; el tractor M5001, sucesor de los prestigiosos modelos M8560 y M9960, y las novedades en el conjunto de productos y servicios del programa Kubota Farming Solutions.
Tras la misma, varios miembros del equipo directivo de la marca en el continente europeo ofrecieron una rueda de prensa a través de la red en la que señalaron los aspectos más destacados de las novedades presentadas. También hicieron un repaso de la situación de Kubota en Europa y de cómo afrontar lo nuevos requisitos que demanda la agricultura moderna
Kubota ha dado a conocer durante su Convención Europea de Distribuidores 2016, Kubota Farm Solutions, un nuevo concepto que va más allá de la máquina tradicional. Con Kubota Farm Solutions (KFS), Kubota ha integrado todas sus soluciones en un único sistema. Desde la tecnologÃa inteligente hasta los servicios individuales, las ventajas de KFS se complementan entre sà con el compromiso de Kubota para apoyar a sus clientes cada vez mejor. Los cinco pilares en los que puede dividirse KFS son rendimiento, gracias a la amplia gama de implementos; control, gracias a la última tecnologÃa ISOBUS; optimización, lograr los mejores resultados con reducción de costes y de trabajo; protección del valor, con ampliaciones de los periodos de garantÃa; y gestión financiera, para planificar la inversión con facilidad.
Kubota Corporation ha presentado el nuevo tractor M5001, sucesor de los prestigiosos modelos M8560 y M9960. A la hora de desarrollar este innovador tractor, la compañÃa se ha centrado en cuatro aspectos fundamentales para desempeñar con éxito cualquier labor diaria en el campo: el confort de marcha, la facilidad de uso, la versatilidad y la maniobrabilidad. De esta manera, Kubota incluye importantes mejoras en todas estas áreas, satisfaciendo las demandas de los clientes más exigentes, al tiempo que aumenta la eficiencia del trabajo.
Los tractores de la nueva serie M5001 cuentan con un motor V3800 de cuatro cilindros, de 95 a 113 CV. Estos propulsores incorporan un sistema CRS (Common Rail System) equipado con un catalizador de urea (SCR), un sistema para recircular los gases de escape con refrigeración por agua (EGR), un filtro de partÃculas diésel (DPF) y un catalizador de oxidación diésel (DOC). La combinación de estas tecnologÃas optimiza el funcionamiento individual de cada una de ellas y reduce el consumo de energÃa. Además, este motor de 16 válvulas cumple los estrictos requisitos de control de emisiones impuestos por Europa de la última fase de emisiones conocida como Fase 4.
El diseño de este tractor está pensado para tareas que demandan una excelente maniobrabilidad y una exigente operatividad en trabajos con toma de fuerza. La utilización de las 2 memorias de revoluciones programables, unida a la gestión electrónica del régimen, permiten que la velocidad de trabajo se mantenga constante.
La transmisión 40-ECO de seis marchas sincronizadas, con tecnologÃa High-Lo de doble velocidad, le permite cambiar de marcha directa, suave y rápidamente. El inversor electrohidráulico, que evita usar el embrague, proporciona un cambio de sentido rápido y progresivo.
En la Convención de Distribuidores también se han presentado la nueva gama de tractores MGXIII. Esta nueva oferta de producto incorpora numerosas mejoras en el conjunto del tractor que refuerzan y aumentan la cobertura de Kubota en el segmento de media potencia, uno de los más importantes para la compañÃa. Esta gama de tractores baja por vez primera de los 100 CV, abriendo nuevas posibilidades de mercado para el fabricante japonés.
La gama de tractores Kubota MGX III es la opción perfecta para aquellos agricultores que buscan un motor de alto rendimiento, una gran maniobrabilidad, gracias a la solución Kubota BI-speed, una alta capacidad de elevación y una extraordinaria visibilidad próxima a los 360º desde la cabina, la mayor en su segmento.
Con este lanzamiento, Kubota amplÃa la gama de cuatro a cinco modelos de tractor para cubrir la horquilla que va desde los 90 a los 140 CV. Los modelos M95GX, M105GX, M115GX, M125GX y M135GX están dotados de las prestaciones más demandadas por los agricultores que proporcionan un mayor rendimiento y una mejora de la productividad, más confort de marcha y una completa visibilidad desde su gran cabina.
Más información sobre los nuevos tractores y toda la información ofrecida en la rueda de prensa en el próximo número de la revista Profesional AGRO.
SuscrÃbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR