Profesional AGRO
Profesional AGRO

Kubota participa en una jornada organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

El evento se celebró el día 12 de Septiembre bajo el nombre “Cultivo sostenible de la lavanda e innovaciones en la agricultura de precisión”.

Profesional AGRO - Madrid 13/09/2018

Jornada Kubota y Ministerio de AgriculturaLa agricultura de precisión y la tecnología juegan un papel fundamental en la evolución y competitividad de nuestra industria. La formación de los profesionales del campo en este sentido se hace imprescindible.

El objetivo de esta jornada, que comprendió un ciclo de conferencias y demostraciones en el campo en las que Kubota participó activamente, fue dar a conocer las técnicas más novedosas en agricultura de precisión, destacando la tecnología empleada en tratamientos y recolección de plantas aromáticas (lavanda y lavandín) así como la utilización de drones para estudiar el rendimiento potencial de las explotaciones.

Jornada Kubota y Ministerio de AgriculturaJornada Kubota y Ministerio de AgriculturaKubota, fiel a su compromiso de ofrecer las mejores soluciones tecnológicas para el campo, realizó una serie de demostraciones con sus más modernos equipos agrícolas. Los asistentes comprobaron cómo el tractor de última generación M7152 controlaba a través de su propio monitor isobus a la abonadora Kubota DSXW geospread, la cual aplicaba con precisión la dosis requerida haciendo uso del control por secciones y la tasa variable, mientras el tractor seguía la línea perfecta gracias al sistema de autoguiado integrado. Quedó claro de esta manera, que es posible alcanzar un alto rendimiento en las labores agrícolas y aportar al operario una menor carga de trabajo.

Tanto las conferencias impartidas como las demostraciones, subrayaron la importancia del impacto de la tecnología en cultivos sostenibles, tanto en lo relativo a una gestión equilibrada de las explotaciones, como a la adopción de las mejores decisiones por parte del profesional. Decisiones que siempre redundan en beneficio de su cultivo.

Esta jornada, celebrada el día 12 de Septiembre en Almadrones (Guadalajara), parece reforzar la idea de que los profesionales del campo se enfrentan a nuevos retos. Con formación como la impartida en estas conferencias y tecnología tan innovadora como la que ofrece Kubota, podrán afrontar estos retos con pleno éxito.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s