Profesional AGRO
Profesional AGRO

Kubota invierte en la empresa de tecnología agrícola Bloomfield

Kubota Corporation ha invertido en la empresa estadounidense de tecnología agrícola Bloomfield Robotics, Inc. Se trata de una empresa que utiliza la tecnología de análisis de imágenes y la IA. Las cámaras de Bloomfield pueden montarse en cualquier vehículo que pueda funcionar en estas explotaciones para recoger datos de imágenes sobre las condiciones de los cultivos.

Profesional AGRO - Madrid 16/12/2021

Kubota invierte en la empresa de tecnología agrícola Bloomfield

Kubota Corporation ha invertido en la empresa estadounidense de tecnología agrícola Bloomfield Robotics, Inc. Se trata de una empresa emergente que utiliza la tecnología de análisis de imágenes y la IA para evaluar el crecimiento de las plantas y detectar las plagas en los cultivos de uvas, arándanos y otros árboles.

Kubota ya ha establecido alianzas con varias startups y otras empresas con el fin de ofrecer soluciones para mejorar la eficiencia y la productividad de los cultivos de árboles. Los servicios prestados por Bloomfield utilizan la IA para analizar y evaluar los datos de las imágenes de los cultivos arbóreos en los campos tomados con cámaras especializadas propias y proponer métodos de cultivo óptimos.

Las cámaras de Bloomfield pueden montarse en cualquier vehículo que pueda funcionar en estas explotaciones para recoger datos de imágenes sobre las condiciones de los cultivos, como el color, la madurez y el tamaño de los frutos y las hojas durante la explotación. La IA procesa, analiza y evalúa esos datos de imagen para proponer medidas contra las plagas y el momento óptimo para cosechar los cultivos.

La evaluación del rendimiento a corto plazo, desde la recogida de datos (captura de imágenes) hasta la propuesta que ofrecen estos servicios, permite a los agricultores de cultivos arbóreos tomar medidas oportunas basadas en la detección de plagas y la estimación del rendimiento en una fase temprana, lo que ayuda en gran medida a los agricultores de cultivos arbóreos a mejorar el rendimiento y reducir los costes.

Agricultura inteligente

Kubota promoverá la transición a la agricultura inteligente en las explotaciones de cultivos arbóreos mediante una alianza con Bloomfield a través de esta inversión.

Esta inversión ha sido posible gracias a la colaboración con el THRIVE Accelerator Program, un programa de aceleración de startups operado por SVG Ventures en el que participa Kubota. Esta inversión en Bloomfield es una inversión conjunta de Kubota con SVG Ventures.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Abonos de origen mineral y vegetal

Los abonos de origen mineral y vegetal son un complemento perfecto para mejorar la productividad de nuestras explotaciones. Además, en estos momentos de incrementos de precios en todos los insumos, siempre son una buena alternativa para reducir la necesidad de los abonos químicos.

La matriculación de tractores recupera la alegría

"Los tractores han superado las 10.000 unidades en lo que llevamos de año, tras sumar en noviembre un total de 937 nuevas unidades (+7,7%). A pesar de estos datos, total de maquinaria registrada en el mes de noviembre ha sido menor que el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s