Profesional AGRO
Profesional AGRO

Kubota invierte en Clarifruit, líder en control de calidad de frutas y verduras

Con el objetivo de acelerar su estrategia de innovación y crear nuevas oportunidades de negocio, Kubota ha invertido en Clarifruit, una empresa dedicada a facilitar soluciones de control de la calidad de productos frescos.

Profesional AGRO - Madrid 24/11/2022

Kubota invierte en Clarifruit, líder en control de calidad de frutas y verduras

Kubota Corporation ha invertido en Clarifruit Ltd., el proveedor de soluciones de control de calidad de extremo a extremo para la industria de productos frescos. Con esta inversión, Kubota ha dado pasos para acelerar su estrategia de innovación, con el objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio, productos y servicios para la industria agrícola. El Grupo Kubota tiene la intención de ampliar sus operaciones comerciales centradas en la comunidad para ofrecer soluciones integradas y de colaboración, avances tecnológicos y un valor único para el cliente en todos los segmentos de su negocio.

Clarifruit, fundada en 2018 en Israel, ofrece una solución SaaS de control de calidad impulsada por IA para la cadena de suministro de productos frescos. Aprovechando una plataforma que incorpora tecnología propia de visión por ordenador y Big Data, Clarifruit ha desarrollado una aplicación móvil y un panel de control web que recopila y analiza datos en tiempo real y proporciona análisis y conocimientos sobre el proceso de control de calidad de frutas y verduras a todos los actores de la cadena de suministro para que puedan tomar decisiones objetivas.

El posicionamiento estratégico de Kubota como líder en el sector global de la agricultura y la fabricación de equipos, junto con Clarifruit, ayudará a acelerar el desarrollo de tecnologías inteligentes en la producción de cultivos y el control de calidad, así como a ampliar las operaciones tanto en las fases anteriores como posteriores de la cadena de valor alimentaria. Además, contribuirá a la realización de una agroplataforma y al establecimiento de Kubota como empresa responsable de conectar a todos los socios de la cadena. De este modo, Kubota contribuye a todo el sistema de producción de alimentos.

Centros de innovación

En 2019, Kubota estableció «Centros de Innovación» en Japón y Europa como una división para la creación de nuevas empresas, productos y servicios. Esta división crea un ecosistema que permite que la innovación evolucione a través de asociaciones con empresas externas como startups AgTech, productores agrícolas, institutos de investigación y universidades.

«Con nuestra inversión en Clarifruit, Kubota está dando los siguientes pasos en la expansión de su visión global del ecosistema en los cultivos de especialidad, esta vez en la cadena de valor de control de calidad descendente», explica Peter van der Vlugt, Director General del Centro de Innovación de Europa. «Con el proceso y el software de control de calidad de Clarifruit, pretendemos mejorar el problema de los desajustes de calidad del 20% o más, las renegociaciones de precios y los rechazos, contribuyendo así a la reducción de los residuos en el sector de los productos alimentarios en todo el mundo.»

Sobre Clarifruit

El control de calidad (CC) puede ser la piedra angular de la cadena de suministro mundial de productos frescos. Pero a pesar de su importancia, los métodos de control de calidad siguen siendo en su mayoría manuales, subjetivos e ineficientes. Clarifruit está cambiando esta situación con una plataforma automática de control de calidad y análisis de datos que impulsa una cadena de suministro global más precisa, consistente, eficiente y rentable. https://www.clarifruit.com


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s