Profesional AGRO
Profesional AGRO

Kubota Holding Europe, nueva organización europea de la marca

Kubota ha anunciado la puesta en marcha de Kubota Holding Europe (KHE), la nueva organización de la compañía en Europa. FIMA 2018 también ha sido el momento de hacer repaso de la trayectoria de la empresa en Europa y España y de presentar el acuerdo de colaboración con Tenías.

Profesional AGRO - Madrid 1/03/2018

Durante la celebración de FIMA 2018, desde Kubota se convocó a los medios especializados para dar a conocer sus resultados y los planes de expansión para Europa. Germán Martínez, presidente de Kubota España y nuevo responsable del área de tractores de Kubota en Europa, fue el encargado de ofrecer los datos de la compañía.

Así, anunció la puesta en marcha de Kubota Holdings Europe (KHE) la nueva organización de empresa en Europa que consolida todas las compañías de los distintos países europeos. La decisión de iniciar esta nueva estructura en europea ha estado motivada por el crecimiento de la empresa en el viejo continente, donde está presente desde 1974. Actualmente cuenta con 50 compañías afiliadas y aproximadamente 3.300 empleados. La facturación ha sido de 2.100 millones de dólares, con un crecimiento del 13%. Existe una demanda constante en la demanda de construcción y motores, además de una recuperación en agricultura e implementos. Entre las motivaciones de que han llevado a esta reestructuración en Europa se encuentra la importancia del mercado europeo, que se ha multiplicado por dos entre 2012 y 2017, incremento en la complejidad del negocio y mayores oportunidades de sinergias, además de contar con un equipo europeo de Kubota.

Con respecto al mercado en nuestro país, durante la rueda de prensa se señaló que han sido un año duro por el cambio de regulación, por lo que ha habido periodos en los que no han podido abastecer correctamente los mercados. Aún así, se ha alcanzado una cuota de mercado del 9% en Europa y Kubota se ha consolidado como la primera marca en Portugal. Igualmente señaló que en España se han montado un total de 2.200 tractores en las instalaciones de la empresa. De cara a 2018 las previsiones son optimistas en todos los mercados por la mejora de la economía, la mejora del mercado agrícola, la nueva organización de KHE y la mejora de la relación con los clientes.

Igualmente se presentó la nueva estrategia en la forma de hacer negocio, puesto que el futuro de Kubota pasa por “dejar de vender hierro” para ofrecer soluciones integrales. Esta nueva estrategia, denominada Kubota Farm Solutions engloba la manera de ofrecer al profesional todo el conjunto de soluciones que necesita para llevar a cabo su trabajo diario.

Finalmente, también se presento el acuerdo con Tenías que permite a los tractores y concesionarios Kubota ofrecer las palas de este fabricante nacional integradas junto con el tractor. Se trata de un acuerdo para nuestro país y permite que algunos modelos que hasta el momento no podían contar con pala frontal de fábrica. Gracias a este acuerdo se quiere llegar a que un 20% de los tractores de Kubota salgan al mercado con pala.

El próximo número de la revista Profesional AGRO contará con una información más detallada sobre la rueda de prensa de la marca así como un reportaje especial sobre su participación en FIMA 2018.

 



Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de octubre ha supuesto un gran empujón para la matriculación de equipos nuevos, puesto que todas las categorías han superado los números que habían registrado el mismo mes del año anterior. Destaca especialmente el dato de tractores, impulsado por los buenos datos de John Deere, entre otros.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s