Profesional AGRO
Profesional AGRO

Kubota crea centros de innovación en Europa y Japón

Con estos centros, Kubota está fomentando la innovación abierta e impulsa la creación de nuevas empresas, productos y servicios.

Profesional AGRO - Madrid 14/05/2019

Kubota Corporation está creando centros de innovación en Japón y en Europa como incubadoras de nuevos negocios, productos y servicios en todas las áreas de negocio de Kubota, incluyendo la agricultura y la construcción. En colaboración con socios externos, estos centros fomentarán la innovación abierta mediante el uso intensivo de las TIC y la IA, entre otras, además de impulsar la creación de nuevas empresas, productos y servicios.

Hasta la fecha, la marca Kubota ha desarrollado sus productos sobre la base de las necesidades de los clientes, principalmente a través del trabajo colaborativo de unidades de desarrollo especializadas en cada una de sus gamas de producto, como las de maquinaria agrícola y de construcción, con un departamento interno de I+D responsable de tecnologías avanzadas y de componentes. Actualmente, Kubota está desarrollando y consolidando sus bases de I+D tanto en Japón como en otros países para responder a la internacionalización y la ampliación de gamas de productos.

Asimismo, para responder a las cambiantes necesidades de los clientes, como la creciente concienciación en materia de seguridad alimentaria, la conservación del medio ambiente y otros aspectos de sostenibilidad social, la compañía quiere proporcionar nuevas formas de valor, como las “soluciones de sistema”, empleando para ello las TIC y la IA, entre otras; además de las gamas de producto actuales. Teniendo en cuenta el ritmo vertiginoso al que evolucionan estas tecnologías, para poder adaptarse a ellas resulta fundamental constituir asociaciones (de innovación abierta) mediante empresas mixtas, empresas de otros sectores, universidades, centros de investigación, y demás socios externos.

Este es el objetivo de los nuevos centros de innovación de Kubota, que liderarán la planificación y propuesta de nuevas actividades empresariales, productos y servicios que trascienden las fronteras que existen entre gamas de producto, promueven la innovación abierta mediante la inversión en investigaciones compartidas con socios externos y buscan nuevas formas de valor que superen las expectativas de los clientes.

Para poder responder adecuadamente a las necesidades regionales, los centros de innovación que la compañía establecerá estarán ubicados tanto en Japón como en Europa. En el futuro, la compañía ha comunicado que estudiará la apertura de centros en otras regiones.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s