Profesional AGRO
Profesional AGRO

Krone presenta sus novedades en terminales y unidades de control

El manejo y configuración de los equipos Krone es más fácil que nunca gracias a los nuevos terminales presentados por la marca, que permiten lograr el máximo rendimiento de cada máquina de una forma cómoda y sencilla.

Profesional AGRO - Madrid 8/08/2019

A principios del mes de julio la empresa alemana Krone, distribuida en nuestro país por Farming Agrícola, organizó un encuentro con la prensa internacional en el que dio a conocer alguna de sus novedades para la próxima campaña. Entre ellas, ha mostrado sus nuevos terminales de control, que reemplazan a las unidades existentes en la actualidad. Los nuevos equipos son inteligentes, innovadores e intuitivos, además de contar con precios muy competitivos.

Entre los modelos presentados se encuentran equipos desarrollados por Krone y otros que han sido evolucionados junto con la empresa CCI. De esta manera, se han renovado desde los equipos más sencillos para el control de las máquinas hasta las pantallas de alta gama capaces de hacer una gestión integral.

Entre las unidades de control para los rastrillos hileradores, los remolques autocargadores y las rotempacadoras, las unidades Alpha han sido sustituidas por el nuevo mando DS100. Por su parte, el terminal Beta II ha sido sustituido por la unidad DS500, mientras que las funciones del terminal Delta se han ampliado con el nuevo CCI 800. Entre las nuevas incorporaciones dentro la de la familia de equipos de control de Krone se encuentra el Joystick adicional CCI A3 Aux para un manejo directo e intuitivo de varios tipos de máquinas, junto con en terminal CCI 1200, que sigue siendo el modelo más alto de la gama de terminales Krone.

Unidad de control DS 100

Al igual que la unidad de control Alpha a la que sustituye, la interfaz del DS 100 es personalizable para los diferentes tipos de máquinas a los que puede ser aplicada –rastrillos, remolques de forraje y rotoempacadoras- y puede emplearse para controlar todas las funciones de la máquina. Los operadores pueden disponer las teclas y las funciones de acuerdo a sus necesidades individuales para la máquina con la que estén trabajando, beneficiándose así de un nivel de comodidad superior. El diseño está optimizado para operadores diestros y se ajusta fácilmente a la mano.

Con su puerto en la cabina el DS 100 puede conectarse al Sistema ISOBUS del tractor para ajustar los parámetros de la máquina cómodamente desde el terminal ISOBUS y manejar la máquina desde el DS 100.

Terminal DS 500

El terminal con pantalla DS 500 permite a los operadores controlar su máquina Krone de acuerdo a sus necesidades individuales. Las 12 teclas de la que dispone este equipo están dispuestas en dos filas, por lo que los operadores pueden saber fácilmente qué tecla están pulsando, incluso sin mirar al terminal. Además, pueden manejar la máquina desde la pantalla táctil a color de 5,7” o desde la ruleta trasera. La zona trasera del terminal está diseñada en términos ergonómicos, para que la mano repose cómodamente durante las largas jornadas de trabajo.

Terminal ISOBUS CCI 800

El terminal CCI 800, la versión compacta del CCI 1200, se presentará la siguiente campaña. El nuevo terminal cuenta con una pantalla de 8” y una interfaz de usuario optimizada. La pantalla muestra una función a gran escala y dos funciones adicionales en ventanas más pequeñas situadas en el lateral de la pantalla. Los operadores pueden cambiar entre estas tres ventanas fácilmente moviéndolas o pulsando sobre ellas. Al igual que el CCI 1200, el CCI 800 cuenta con una pantalla a color MultiTouch que permite al operador trabajar con ella como si se tratase de un smartphone. El CCI 800 es compatible con SectionControl – lo que presenta un beneficio sustancial en parcelas irregulares, ya que detecta las zonas que ya han sido segadas o hileradas y la segadora o el rotor se elvantan automáticamente. Gracias a la intuitiva función de ayuda CCI.Help cualquier operador puede manejar este terminal con todo su potencial. Además cuenta con una trasera cómoda para reposar lamano. Opcionalmente, el CCI 800 puede equiparse con cámaras, un joystick auxiliar o una licencia SectionControl. El CCI 800 está certificado por la AEF para las funciones de UT, TC-Bas, TC-SC, AUX-N, ISB y TECU.

Joystick CCI A3 AUX

Otra de las novedades presentadas que aumentan considerablemente la manejabilidad de los equipos Krone es el mando CCI A3, que representa el siguiente nivel de los joystick auxiliares. En el anterior joystick, no era posible visualizar qué control estaba asignado a qué característica, ni era posible reconfigurar los controles.

El nuevo joystick CCI A3 cuenta con una pantalla integral que indica qué funciones están asignadas a qué controles individuales. Además, los operadores pueden modificar la disposición de los controles usando carcasas intercambiables. De esta manera, pueden elegir la disposición que mejor se ajuste para trabajar, por ejemplo, con una segadora triple, y configurar otra disposición para trabajar con un rastrillo de cuatro rotores, maximizando así la usabilidad y la comodidad.

En resumen, las nuevas unidades de control y los terminales, así como el nuevo joystick auxiliar, ofrecen a los operadores una amplia gama de opciones que se ajustan a todas sus necesidades. El diseño atractivo e intuitivo ofrecen numerosas ventajas. El monitor CCI 1200 ISOBUS continua siendo el modelo más alto de la gama de terminales de Krone.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s