Profesional AGRO
Profesional AGRO

Krone presenta la nueva gama Highland de equipos para el forraje

Con el objetivo de adaptarse a las especiales condiciones de la alta montaña, Krone ha presentado la línea de equipos de forraje Hihgland. Se trata de las segadoras, hileradores y henificadores Krone Highland.

Profesional AGRO - Madrid 23/07/2020

Gama de equipos Krone Highland

Se necesitan máquinas especiales para las circunstancias especiales, como las nuevas Krone Highland. Esto también es así para la agricultura de montaña. Para este segmento específico de clientes Krone ha desarrollado una gama especialista de máquinas. Se trata de las segadoras, hileradores y henificadores Krone Highland. En España son importadas por Farming Agrícola.

De esta manera, se incorporan a la gama de producto de Krone las segadoras frontales EasyCut F 280 Highland y EasyCut F 320 Highland. La principal diferencia con las segadoras convencionales reside en la más que probada barra de corte SmartCut y en el hecho de que estas nuevas segadoras se enganchan directamente al tractor, sin necesidad de triángulo de acoplamiento. La máquina está así más cerca del eje delantero del tractor. Esto, en combinación con el bajo centro de gravedad, optimiza el perfilado del terreno en pendientes muy pronunciadas y en terrenos extremadamente irregulares. Para resultados ejemplares trabajando en ángulo, estas nuevas segadoras están equipadas de serie con desplazamiento lateral hidráulico.

Henificadores

Como complemento a la nueva gama de segadoras Highland, KRONE presenta también su nueva gama de henificadores Vendro. La nueva gama incluye los modelos Vendro 420 Highland de 4 rotores, Vendro 620 Highland de 6 rotores y Vendro 820 Highland de 8 rotores – este último es el primer henificador de 8 rotores pensado para agricultura de montaña. Los nuevos henificadores Krone Highland destacan por su diseño compacto y ligero, que permite que se acople próximo al tractor (con dos opciones de enganche), para trabajos excelentes en las regiones montañosas. El diseño compacto los hace especialmente útiles para trabajar con tractores de montaña y compactos.

Otra característica innovadora presente en los henificadores Krone Highland es el nuevo concepto de rotor Krone OptiTurn. Las ruedas direccionales giran muy próximas a las púas Krone OptiTurn para trabajar excepcionalmente cerca del terreno. Las púas 3D OptiTurn cuentan con un diseño nuevo patentado, acumulando el material minuciosamente y esparciéndolo con la máxima precisión.

Hileradores

La nueva familia Highland se complementa con los dos nuevos hileradores de un rotor Swadro S 350 Highland y Swadro S 380 Highland, diseñados especialmente para las condiciones de montaña. Los nuevos hileradores cuentan con tirantes de amortiguación hidráulicos y con equilibrio de carga en los brazos – una especificación de serie que garantiza la máxima estabilidad en pendientes pronunciadas y excelente trazado detrás del tractor, ya que, al levantarla, la máquina queda centrada y estabilizada. Con las púas Krone efecto Lift, pueden trabajar de manera muy precisa con el centro de gravedad bajo. El operador dispone de dos opciones de acoplamiento para el mejor ajuste de estos hileradores.

En resumen, con la presentación de la nueva gama Highland, Krone sienta las bases de los nuevos estándares en la recogida de forraje en pendientes pronunciadas, demostrando una vez más su fortaleza innovadora como el verdadero especialista de forraje.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s